Compartir

En el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” a través de su Departamento de Neurociencias, se vienen desarrollando técnicas neuroendoscópicas mínimamente invasivas de última generación.

Profesionales del Área brindaron información acerca de esta tecnología disponible en el HAC para toda la población.

Así mismo detallaron que la endoscopía cerebral o neuroendoscopía es una técnica mínimamente invasiva de diagnostico y tratamiento que permite la visualización de los diferentes compartimentos intracerebrales a través de un dispositivo que lleva incorporado un sistema óptico y una fuente de luz.

El endoscopio es un instrumento muy versátil que permite acceder a espacios muy reducidos de los diferentes compartimentos intracerebrales, visualizarlos con diferentes sistemas ópticos y tratar las patologías que se encuentran en ellos gracias a la multiplicidad de instrumentos disponibles.

Este dispositivo provee un acceso rápido a la cavidad craneal a través de un pequeño orificio de 1cm en el cráneo, evitando de ésta manera la necesidad de abordajes cerebrales amplios y retracciones del tejido cerebral disminuyendo de esta forma el riesgo de general un déficit neurológico en comparación con las técnicas convencionales. Asimismo este procedimiento dada su menor invasividad, permite una rápida recuperación del paciente reduciendo considerablemente los días de internación hospitalaria.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko comentó “La disponibilidad de alta tecnología médico asistencial para ser usada en el momento oportuno es uno de los pilares de este modelo sanitario, que ha invertido en equipamiento para hacer efectivo el acceso de toda la ciudadanía a prestaciones de máxima complejidad, a cargo de profesionales entrenados para tal fin”.