Compartir

Con más de cuatrocientos trabajos presentados por docentes de toda la provincia, comenzó  el Tercer Congreso Pedagógico Provincial que permitirá el dictado de cursos de capacitación y actualización que sean de utilidad para el mejoramiento de la calidad educativa.

Se realiza con el lema “Hacia una educación humanizante y humanizadora. Construyendo escuelas creativas desde didácticas innovadoras”

Entre los objetivos de este encuentro- que durante tres jornadas contara con la participación de especialistas en temas educativos y neurociencias de Buenos Aires y otros puntos del país-figura el de dinamizar y dar continuidad al espacio de encuentro y debate entre docentes, que posibilite la construcción colectiva de una educación humanizante y humanizadora.

Esto para  que aporte a la construcción de escuelas creativas en el contexto formoseño desde la movilización de todos los actores del proceso educativo.

Participan del congreso los docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial motivados por la revisión de sus prácticas y conceptos pedagógicos como parte del proceso de construcción del nuevo paradigma educativo.

El programa incluye la realización de una teleconferencia con España. El dialogo será con Josep Menéndez, director adjunto de Jesuitas Educación de Barcelona, España, sobre el tema “La formación integral como eje de la experiencia de las escuelas jesuitas de Barcelona”.

Entre los expositores figuran Sergio Vásquez, director de Estudios Penitenciarios del Servicio Penitenciario Bonaerense quien tendrá a su cargo la conferencia “Oratoria y construcción de imagen personal”; Javier Quesada, consultor de Unicef, que abordara sobre “Tutorías socioeducativas en contextos diversos. Los tutores entre la inclusión y el aguante”; Alberto Croce se referirá a “La transformación de la escuela secundaria: desafíos para nuestro compromiso”; Maria Veronica Piovani, decana de la facultad de Pedagogía de UMET, quien expondrá acerca de “La escuela y la docencia en la Argentina actual. Debates, tensiones y desafíos en la Formación Docente” y Susana Maurin de la Universidad Católica de Cuyo abordara el tema “Educacion emocional y social en la escuela.Un nuevo paradigma, estrategias y experiencias”.

Entre los expositores figuran además, la actual ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González  quien se referirá a “La escuela de la imaginación”; la riojana Marisa Diaz sobre “Algunas notas para repensar intenciones y pretensiones de la evaluación educativa y Fernando Salem brindara una conferencia sobre “Educación y entretenimiento: los casos de las series Zamba y Siesta Z”