Compartir

El camión con acoplado procedente de Salta tenía como destino Clorinda y trasportaba bolsas de sal. Al volcar, entre la carga la Policía encontró 40 paquetes de hojas de coca con un peso superior a 20 kilos. El conductor resultó ileso.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas de este viernes 5 de noviembre, cuando personal de la Comisaría de Pirané tomó conocimiento sobre el despiste de un camión en la Ruta Nacional N° 81, a la altura del km 1267, a escasos siete kilómetros del control de Gendarmería Nacional, así lo informó el Departamento de Secretaría General “División Relaciones Policiales” de Formosa.

Al llegar al lugar los auxiliares de la justicia se encontraron con un camión Mercedes Benz con acoplado en la banquina, resultando ileso el conductor que, con la ayuda del personal de Gendarmería Nacional, salió del interior de la cabina. 

Además informaron que el chofer, un hombre de 37 años oriundo de la provincia de Salta, desplazaba el rodado en sentido oeste-este hacia la ciudad de Clorinda, donde tenía que depositar bolsas de sal y por causas que se tratan de establecer perdió el control y despistó, produciéndose el vuelco.

Asimismo, al verificar la carga, los policías se encontraron con las bolsas de sal esparcidas pero también dos bolsas negras de consorcio que contenían varios paquetes rectangulares.

Ante este hallazgo, se solicitó la concurrencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, quienes acudieron al sitio y bajo formalidades legales realizaron la apertura de las bolsas, comprobándose que se trataba de 40 paquetes de hojas de coca, los que arrojaron un peso superior a los 20 kilos y un avalúo de 111.230 pesos.

Por tal motivo se realizó un Expediente y se procedió al secuestro de las hojas de coca, dándose intervención a la Dirección General de Aduanas, por tratarse de una Infracción Aduanera.