Compartir

El párroco de El Espinillo Vicente Espínola en comunicación  telefónica con FM Tropical  se refirió a la fiesta de Hallowen y explicó el porqué de la negativa eclesiástica hacia este tipo de celebraciones.  Hace algunos años en la ciudad de Formosa como en todo el país se impuso como una “moda” que en algunos colegios privados e instituciones de inglés se realicen fiestas de Haloween invitando a los niños a disfrazarse de brujas, zombies, monstruos y pasar una tarde, celebrando una tradición propia de Estados Unidos y Europa.

“Es un atractivo llamativo para los jóvenes disfrazarse y aparentar cosas que uno no es. No es algo nuestro, es del norte, del yanqui. Es una contraposición al día siguiente que celebramos, el de todos los santos.

Desde hace un tiempo celebramos la vida de los santos como una alternativa, como tratando de poner algo que es nuestro, la santidad de las patronos de las distintas comunidades” explicó.

Con el mismo énfasis afirmó también que “En definitiva es disfrazarse de brujas que no tiene tanto de inocentes tampoco. En esa época era disfrazarse esconderse de Dios, no es una tradición nuestra” recalcó el sacerdote.

Con respecto a la celebración del Día de los Santos afirmó “En Formosa hay algunas parroquias que para esta fecha fomentan  la idea de disfrazarse de algunos santos,  en Tres Lagunas se realiza esta fiesta en contraposición, en el interior no se nota la adhesión a Hallowen esto se da más en las ciudades grandes”.