Compartir

Orlando Mendoza, Director de Control, Registro y Fiscalización del ministerio de la Produccion y Ambiente de la provincia informó que se encuentra suspendida la atención para trámites referidos a título de marca y señal de ganado menor y mayor hasta el próximo 1 de febrero. “Estamos haciendo ajustes del registro, así como también quedaron pendientes tramites del año 2019,  para nuevamente el 1 de febrero recepcionar todos los pedidos, ya sea las solicitudes de renovación u otorgamiento de títulos de marcas y señales para ganado mayor y menor”, sostuvo el doctor.

Añadió que los requisitos que se necesitan son acreditar donde van a pastar los animales, como mínimo 10 (diez) o en el caso de un pequeño productor  5 (cinco), también una fotocopia del DNI, la última vacunación de los animales. “Si poseen antecedentes el trámite es más rápido, en menos de 24 horas se renueva, si no está en el registro se demora un tiempo más tiene porque se debe ver las inscripciones en los registros”, dijo.

Sobre los controles, reiteró que se trabaja conjuntamente con la Policía de la provincia, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería. Con esta última fuerza federal días pasados se realizó un operativo en el Bañado La Estrella sobre ruta provincial N°28 en la zona también de Cambio Posta Zalazar y Guadalcazar, donde se labró diez actas en la mayoría de los casos por no cumplimiento de los cupos de extracción de especies ictícolas.

Sobre los límites en cupo y talla, referentes a medidas restrictivas y protectoras de especies, el doctor Mendoza informó que el caso más emblemático de la zona es la corvina que tiene un cupo de 5 (cinco) especies por pescador, y que los meses de enero y febrero se amplían a 10 (diez). En tanto en zona de reserva está prohibido capturar especies.

Hay periodo de veda extendida, para un pescador deportivo puede realizar la actividad en la semana excepto los días martes y miércoles; mientras que en el caso comercial, se restringe los días sábado y domingo.