Heizenreder: “Aún en pandemia se siguen concretando obras para la gente”

Compartir

Valoró el estatus sanitario de la provincia frente al COVID-19 que permite el regreso seguro y progresivo de los estudiantes  a las aulas en la modalidad semipresencial.

Este viernes 6, desde las 8.15 horas, el gobernador Gildo Insfrán encabezará vía remota desde su despacho de la Casa de Gobierno el acto de inauguración de nuevos establecimientos educativos para la comunidad de Colonia El Alba. En el lugar, estará presente el vicegobernador Eber Solís.

Al respecto, en diálogo con AGENFOR la subsecretaría de Educación, Analía Heizenreder, expresó que “estas obras se pueden dar porque las condiciones epidemiológicas en la provincia lo permiten”, destacando el estatus sanitario frente al COVID-19 producto de las políticas anticipadas y acertadas adoptadas por el Gobierno provincial.

Subrayó la subsecretaria que pese a las restricciones que impone “la nueva normalidad de la pandemia, en Formosa se continúa concretando obras para la gente” en todo el territorio formoseño.

Precisó que “la comunidad de El Alba ahora contará con modernos edificios en los niveles Inicial y Primario, y se debe sumar la Escuela Agrotécnica, así los hijos de los pequeños productores que habitan esta zona tienen los tres niveles educativos” para su formación de forma libre y gratuita.

En cuanto a las clases semipresenciales, recordó que “hemos hecho las reuniones de trabajo con los y las docentes, para el retorno seguro y con los protocolos de bioseguridad”.

Alegría en la comunidad

Por su parte, las directoras Leticia Gómez y María de los Ángeles Rolón, de la EPES Nº 258 “Aida Chlan de Dominguez” y el JIN Nº 13, respectivamente, expresaron su agradecimiento y alegría por la concreción de estas obras, que permitirán dejar atrás los antiguos edificios de ambas instituciones.

“La escuela primaria 258 tiene 58 años de vida, aquí asisten los hijos de los pequeños productores agrícolas y ganaderos de la zona. En este momento tenemos una matrícula de 37 alumnos”, contó la profesora Leticia Gómez, quien destacó que esta inauguración “es muy importante porque tendremos más espacio que nos permitirá mayor comodidad para los estudiantes”.

En esa misma línea, la directora del jardín, María de los Ángeles Rolón, agregó que “es una alegría muy grande porque siempre uno desea trabajar en condiciones óptimas, y esto es una posibilidad para el docente de mejorar sus prácticas y dar mejor calidad educativa para los niños de la colonia”, quienes se merecen “como cualquier niño de esta provincia lo mejor” para su aprendizaje.

A su vez, hizo notar que “el edificio del nuevo jardín es muy bonito y de gran magnitud para la colonia, ya que cuenta con un espacio muy funcional para dictar las clases a niños de 4 y 5 años. También, tiene un patio de juego que, para los infantes a la hora de la enseñanza cumple un rol fundamental”. 

Por último, la directora de la escuela 258 valoró la permanente asistencia de la Provincia a los comedores escolares y relató en ese sentido: “El servicio nutricional en un primer momento los padres retiraban en la modalidad de vianda, pero teniendo en cuenta algunas situaciones que se presentaron como el hecho de la distancia para el traslado diario, entonces ellos propusieron que se le entregue mercadería dos veces por mes”, sobre la modalidad que se sigue durante la emergencia sanitaria en el país.