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La subsecretaria de Educación de la provincia, la profesora Analía Heizenreder, dialogó sobre la extensión horaria escolar que empezó a regir a partir de este lunes 3 en aquellas instituciones educativas faltantes.

Es relevante recordar que esta modalidad ya había sido implementada en 240 unidades escolares del interior provincial.

Al respecto, AGENFOR accedió a datos brindados por la funcionaria, quien expresó: “Ahora continuamos con las escuelas del resto de las Delegaciones Zonales y así completamos la totalidad de los establecimientos de educación primaria que se sumaron a esta extensión horaria”.

Aquí, aclaró que “aquellas de jornadas completas no ingresaron a esta metodología, porque ya cuentan una extensión horaria importante”, pero remarcó que “sí se suman al lineamiento pedagógico de lo que ello significa para nuestras escuelas”.

“Cada establecimiento está tomando sus propias decisiones” sostuvo y al referirse a las escuelas públicas de gestión privada, apuntando que “aquí es fundamental el aporte económico”.

En esta línea, confirmó que “hasta ahora, estamos trabajando con las públicas y en concreto con los maestros que están frente al aula (no a la totalidad del plantel) y con los MEMAS”.

Además, comentó que éste último, “es el maestro especial de la Modalidad Aborigen”, definiendo a su rol como “fundamental”, porque es el que “trabaja fuertemente en la lengua materna y el que desarrolla en la escuela nuestra lengua, que sería quería la segunda para las comunidades”.

“Se hizo un trabajo previo con los alumnos y las familias, es por ello que los estudiantes ya saben que a partir de este lunes se quedan un tiempo y tienen conocimiento de para qué lo hacen, como así también que tienen garantizado el Servicio Nutricional”, amplió.

“La familia también sabe en qué consisten estos 45 minutos más de tiempo escolar, ya que es para profundizar lengua y matemáticas. Pero las escuelas armonizan los indicadores y van tomando sus decisiones y luego comunican a las familias”, aseveró Heizenreder.

En contexto, aseguró que “está todo el dispositivo en marcha, porque tuvimos las 240 escuelas que ya empezaron y con ellas pudimos ajustar los detalles necesarios”. Finalmente, expresó: “Formosa ya sumó a todas las escuelas y en el contexto nacional vamos con esta modalidad en marcha y bien encaminada, con un Ministerio de Economía y con una conducción provincial respaldando esta decisión y trabajando cada una en sus escuelas