Compartir

Este miércoles 12 a partir de las 8,45 horas el gobernador Gildo Insfrán, a través de videoconferencia junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezará la habilitación del nuevo complejo educativo de Cruce La Picadita, Villafañe, compuesto por la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 127 “Capitán Facundo Solari”, el Ciclo Básico Orientado Rural Secundario y el Jardín de Infantes Nº 16 “Padre Santiago” Sección I.

La inauguración fue confirmada por la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, quien en declaraciones a AGENFOR subrayó que “a partir de este miércoles, esta comunidad podrá utilizar este nuevo e imponente complejo escolar en una zona totalmente rural de la provincia. En un ámbito de ruralidad, donde Formosa tiene escuelas como esta, en la capital y en cualquier lugar del territorio”.

“En este tiempo de pandemia mundial, en Formosa y en la zona rural el gobernador Insfrán dispone que este complejo educativo sea entregado –significó-. Se trata de la Escuela Primaria Nº 127, pero también hay un módulo completamente equipado para el Ciclo Básico Rural, ya que en Formosa la educación secundaria está disponible desde hace muchos años para la zona rural, a lo que se suma el JIN”.

Hizo notar la funcionaria que “el gobernador Insfrán trabaja los 365 días del año para todo el pueblo de Formosa, para los 640 mil formoseños, y en tiempos de pandemia sigue entregando edificios educativos al pueblo de Formosa”.

Recalcó en ese sentido que dentro del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 el primer mandatario formoseño “preside de domingo a domingo la reunión diaria”, poniendo de resalto que se trata de “un gobernador presente”.

“Él ha considerado esta posibilidad de ir regresando progresiva y gradualmente a clases presenciales en el sector rural de la provincia de Formosa y estamos trabajando hace bastante en forma silenciosa, acompañando con toda la tarea educativa y la asistencia pedagógica a nuestros alumnos en todo el territorio”, enfatizó Heizenreder.

Puso de resalto que ante la pandemia “el sistema educativo reaccionó en forma inmediata en el mes de marzo ya con la asistencia pedagógica, cumpliendo con los comedores escolares que se siguieron brindando a todos nuestros niños y niñas, nuestros alumnos, y a nuestros adolescentes en el Secundario con la copa de leche”

“Todo eso lo garantiza el Gobierno de la provincia en Formosa: comedor escolar, asistencia pedagógica y edificios como estos”, remarcó la subsecretaria.