Herradura con ocupación plena durante todos los fines de semana

Compartir

De cara a la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, la villa turística se prepara para el evento y ya cuenta con reservas completas y cientos de visitas.

El intendente municipal, Ernesto Heizenreder hizo saber que hasta el mes de febrero las cabañas ya tienen reservas completas cada fin de semana y explicó que “esto se incrementó a partir del anuncio de la fecha de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, creando una expectativa mayor”.

Destacó que las cabañas, casaquintas y demás lugares que ofrecen este servicio de alojamiento en la villa turística “están con una altísima demanda, por eso los fines de semana tienen ocupación plena”.

En este marco, señaló que consecuencia de este movimiento turístico, se “dinamiza toda la economía local, fortaleciendo a los emprendedores”.

Además, precisó que junto al Ministerio de Turismo y la Dirección de Deportes se organizan actividades que también promueven la visita a la villa.

Y resaltó que el domingo 12, se realizó el primer desafío de Mountain Bike (MTB) en Herradura, donde compitieron ciclistas de diferentes puntos del país, de la provincia y del pueblo, que debían realizar dos circuitos que recorrían las zonas más destacables de la localidad. “Se vivió una jornada muy linda” expresó el jefe comunal.

A su vez, la Guardería Náutica organizó un concurso de pesca de costa, siendo un “éxito total”.

Heizenreder manifestó que el municipio también se sumó al programa del gobierno provincial “Conociendo mi provincia” para los estudiantes de escuelas secundarias del interior provincial, que visitan Herradura.

Alojamientos

El intendente expuso que la villa turística cuenta con 30 emprendimientos de complejos de cabañas, de las cuales 28 tienen piscinas y la mayoría con conexión por WiFi.

Asimismo, se suman las “casaquintas” especificó, destacando que muchas de ellas son para la realización de eventos.

Además, puso de relieve que se va incrementando la construcción, con inversores que llegan a Herradura a “construir nuevos complejos, muy próximos a inaugurarse”.

Respecto a la Fiesta de la Corvina subrayó que los vecinos “ya se están preparando para participar en los puestos del predio del festival y en la zona costera”. También, las familias que ofrecen su casa familiar para alojamiento.

“Todo Herradura se prepara para esta fiesta” afirmó, agregando que desde la municipalidad ya están acondicionando el lugar y el gobierno provincial concretando las obras para contar con más sanitarios en el camping.

Y precisó que en los próximos días junto a Obras Públicas se procederá a la colocación de la malla protectora para poder habilitar el balneario y de manera articulada con el Ministerio de Turismo se organiza la presencia de guardavidas para resguardar la seguridad de los bañistas y con la Policía la seguridad en general del lugar.