Compartir

Este jueves el equipo del Ministerio de Turismo de Formosa recorrió la villa turística de Herradura para monitorear los avances de los preparativos de la XV Fiesta Nacional de la Corvina de Río que será en Herradura del 10 al 12 de febrero. Por cuestiones organizativas, el lanzamiento oficial del evento se postergó para el 25 de enero.

Con este propósito, el Gobierno de la Provincia, en articulación con diferentes organismos que forman parte de la organización, intensifica los trabajos para mejorar las instalaciones de esta gran Fiesta que se ha ido consolidando a lo largo de quince ediciones como un evento popular de tradición en la región; pues convoca a miles de visitantes de otras provincias, e incluso de países limítrofes.

Entre las tareas que se están llevando a cabo para embellecer a Herradura, podríamos nombrar el mejoramiento de algunos caminos, la renovación de instalaciones para la feria gastronómica; el ensanchamiento de bajadas de lanchas que ya existían y la construcción de nuevas bajadas para agilizar la competencia, debido a que se espera una gran cantidad de inscriptos; la limpieza y acondicionamiento de espacios verdes en general;  la colocación de cartelería alusiva a la Fiesta, entre otros.

Además, vale la pena destacar las obras que tienen como objetivo poner en condiciones la playa de Herradura, para sumar un balneario más a la propuesta de Turismo Social en la Provincia, dentro del programa Verano y Tereré. La inauguración está prevista para el sábado 28 de enero, cuando veremos una playa renovada, con dos pasarelas, una malla de protección de peces, una cancha de vóley de playa, embarcaciones para paseos náuticos y guardavidas. Se trata de un proyecto similar al del balneario de Laguna Oca, también a cargo del Gobierno de la Provincia y el Municipio de Herradura.