Compartir

Con motivo de recordarse  el 9 de noviembre  el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”, el Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” realizó desde horas tempranas una recolección de sangre y homenajeó  a los donantes con presentes y regalos.

Al respecto, la coordinadora del Banco de Sangre del HAC, Griselda Salinas,  destacó la importancia  de este acto altruista tras considerar al donante voluntario como “una fuente invalorable en la provisión de sangre”.

Por otra parte, aclaró que debido a los avances tecnológicos en la medicina, en la actualidad, el donante no necesita estar en ayunas, por el contrario, el de vital importancia que desayune antes de hacerlo, ya que aminora el riesgo de descompensación.

Destacó también que en la actualidad se está promoviendo  un cambio en el  paradigma de la donación de sangre. En este sentido señaló “tratamos de que la donación reposicionada se convierta en una donación voluntaria. De esta manera todas las personas tendrían a su disposición este vital elemento en el banco de sangre y así evitar inconvenientes”.

Finalmente Salinas recordó que los puntos de donación de sangre son: el HAC, el Hospital Central, el Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital  Distrital 8.