Compartir

Durante el homenaje que se realizó este domingo por la mañana en la Base Naval, el ministro de Defensa se comprometió a seguir trabajando con los familiares. Se reunirá con ellos el próximo 27 de noviembre en Mar del Plata. 

En el marco del acto por el tercer aniversario del hundimiento del ARA San Juan, el ministro de Defensa Agustín Rossi, se comprometió con los familiares de los 44 tripulantes, a seguir trabajando en busca de la «verdad y justicia». En tal sentido, anunció que se reunirá con ellos por cuarta vez, el próximo 27 de noviembre en Mar del Plata. 

“Los 44 tienen nombres y apellidos y los 44 están aquí presentes, con sus familias. Es imposible tratar de incorporar y presentarse en el sentimiento que cada uno ustedes tienen. Cada uno en los distintos momentos de la vida, sobre todo veo a los mas chicos, quizás porque me siento identificado porque falleció mi padre cuando era muy chico, siente que ha perdido a quien era  su apoyo, su referencia y con quien había planeado vivir toda su vida. Es muy difícil tratar de encontrar palabras para dimensionar ese sentimiento”, expresó el ministro. 

En el acto celebrado este domingo, en la Plaza de Armas del predio naval, los familiares de los 44 tripulantes del submarino recibieron las insignias del ascenso post mortem, otorgado en marzo pasado por el presidente Alberto Fernández. 

Los familiares y allegados de los tripulantes, una vez finalizado el acto central, se concentrarán desde las 12 frente al puesto de guardia de la Base, para reponer junto a vecinos de la ciudad las banderas con mensajes para los tripulantes en el cerco perimetral del predio.

Desde las 12.15, habrá una transmisión por Facebook y Youtube, con un video homenaje para los tripulantes.