Compartir

Desde el principio fue asistida por nuestro hospital, desde donde le brindamos toda la cobertura necesaria para su recuperación”, expresó el director Nelson Gutierrez.

 El Dr. Nelson Gutiérrez, director del hospital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda explicó que la vecina mujer clorindense Norma Vera, que en principio fue atendida en ese nosocomio por una fractura expuesta pero que después decidiera ser operada en Buenos Aires, fue nuevamente visitada por el servicio social a fin de que acepte recibir toda la cobertura integral que se le ofrece desde la salud pública provincial.

En relación a la reciente publicación donde solicitaba a la comunidad que la ayuden a operarse en Buenos Aires, desde el hospital local comentaron que la paciente fue atendida tiempo atrás, por un accidente que sufrió con fractura expuesta, y que recientemente nuevamente fue visitada en su domicilio para que retome el tratamiento que dejó.

“La señora Norma Vera, del barrio 1 de Mayo, sufrió un accidente tiempo atrás y desde el principio fue asistida por nuestro hospital, desde donde le brindamos toda la cobertura necesaria para su recuperación; oportunidad en la que fue evaluada y tratada por profesionales médicos de este nosocomio. Posteriormente, ella misma y por propia decisión viaja a Buenos Aires porque quería ser operada allá pero no pudo concretarse dicha intervención y regresa hace una semana a la ciudad de Clorinda, y si bien pidió ayuda a través de los medios de comunicación; hasta entonces no había regresado al hospital para retomar su tratamiento”.

“Una vez que nos enteramos de esta situación, un equipo del servicio social del hospital se acercó a ver el estado de la paciente y a programarle los turnos correspondientes para continuar siendo asistida por el sistema público de salud provincial”, relató el director.

Atención

Es así, que insistió en dejar en claro que “en ningún momento desde el hospital ni desde el centro de salud 1° de Mayo, que es el que corresponde al barrio donde vive la señora Vera, se desentendió de la paciente; sino que antes de su viaje a Buenos Aires ella estaba siendo atendida y contenida por nosotros, y es más, desde el centro de salud barrial fueron en varias ocasiones a realizarle las curaciones que necesitaba porque no podía moverse por su propio medio”.

Por último, informó a la comunidad que en estos momentos la paciente Vera está recibiendo toda la cobertura sanitaria correspondiente. “Le hemos programado los turnos con el traumatólogo y está recibiendo atención integral”, concluyó.