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Este martes la  Fundación “Abriendo Surcos” entregó lo recaudado en el Té Rosa que se realizó en el marco de la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama #SinVueltas al Servicio de Oncología del Hospital de la Madre y el Niño, para la compra de insumos necesarios.

Participaron de la entrega la madrina de la fundación, Beatriz Lotto, la licenciada Maria del Carmen Argañaraz, voluntarios que participaron de la campaña y recibió por el hospital, su director Víctor Fernández.

 “Pudimos hacer entrega de $100 mil.  Lo recaudado en el te rosa fue $160 mil pero debimos cubrir costos propios del evento. El hospital lo recibe para la compra de insumos que serán utilizados en el servicio de oncología. El director del hospital dijo que comprarán marcadores tumorales que son necesarios para el servicio” explicó Argañaraz, quien agregó que una vez comprados, el hospital también difundirá la novedad.

“Queremos dar las gracias a las Instituciones del sector público y privado, que siempre nos acompañan  y en especial a la comunidad formoseña por su inmensa solidaridad” destacó la diputada Lotto.

Recordó además que años anteriores con lo recaudado durante la campaña de concientización se pudo poner en condiciones el pabellón de mujeres también del Hospital de la Madre y el Niño del servicio de oncología, con pintura, aire acondicionado, también la compra de sillones para quimioterapia y trasfusiones de sangre, como también camillas, heladeras y otros insumos necesarios para el servicio.

Al hacer un balance del trabajo solidario realizado durante el año, consideró que “La fundación se fue posicionando en la sociedad y eso hace que la gente colabore con nuestro trabajo, que no es otra cosa que ser un nexo entre la comunidad y la institución en este caso el hospital, al cual también le donamos pañales que recibimos en la maratón rosa enfatizó la madrina de la fundación.

Por su parte, el director del Hospital de la Madre y el Niño Víctor Fernández agradeció a la fundación que todos los años se acerca a donar lo recaudado en la campaña de concientización del cáncer de mama, de la que el hospital participa activamente.