Compartir

Desde la cartera de Salud provincial, a través del hospital distrital de Las Lomitas y con la participación de un grupo de residentes de enfermería, se activó la permanente asistencia a familias que se encuentran afectadas por las últimas inclemencias climáticas con más de 200 milímetros de lluvia caída en dos horas en esta localidad y zonas aledañas.

Equipos de salud integrados por médicos clínicos, pediatras, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios se encuentran asistiendo a niños y adultos con atenciones; controles exhaustivos; entrega de medicamentos, leche, pastillas potabilizadores y sales de rehidratación oral, entre otras prestaciones.

Respecto a los sectores donde se despliegan la asistencia, mencionaron que los barrios afectados son en la zona norte: Industrial, Emisora, El Talar y el nombrado Lote 27; mientras que en la parte sur son los que se encuentran frente al cementerio y que si bien “el agua ya bajó bastante, aún hay casas con agua y los accesos están complicados, por lo tanto mantenemos firme la vigilancia para resguardar la salud de estos vecinos”.

Acerca del despliegue en las escuelas, refirieron que “aprovechamos los horarios en que se les ofrece la comida a estas familias para hacer las atenciones, ya que muchos no quieren dejar sus casas, solo lo hacen para ir a comer. Tratamos de asistirlos en todos los momentos que podemos estar junto a ellos”.

Finalmente, remarcaron que “la situación está controlada, no hay pacientes que revisten ningún cuadro de gravedad y el monitoreo es permanente. El hospital está disponible, también todo el personal de salud está en alerta y dispuestos por si se presentara cualquier otra eventualidad”.