Compartir

LANZADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Afirmó que en el caso de las PyMEs se trata “de una apuesta para volver a dinamizar la industria nacional”, al recordar que en los últimos cuatro años “fue un sector muy golpeado”.

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (Capymef), Fabián Hryniewicz, en contacto con AGENFOR se refirió a la puesta en marcha del novedoso programa de líneas de créditos para comprar electrodomésticos, anunciado por el Gobierno nacional.

El empresario, quien además es el referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en la región NEA, afirmó que “recibimos con mucho beneplácito el anuncio que tiene una dimensión muy importante no solo para el consumo sino también para la dinamización de la industria argentina”, y destacó el lanzamiento realizado el martes por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde también se presentaron líneas de financiamiento para inversiones productivas.

Al respecto, indicó que se trata de créditos para las empresas industriales que en el caso de las PyMEs podrán acceder a préstamos con una tasa de interés al 22%, mientras que para aquellas empresas más grandes será de hasta el 24%, puntualizando que estos créditos “están destinados a reconvertir o ampliar la planta de producción, o también tener más capital de trabajo”.

Consideró que el novedoso programa “es una apuesta para volver a dinamizar toda la industria nacional, que en la Argentina en los últimos cuatro años fue un sector muy golpeado” al recordar que en ese período “desde el Estado se abrió la puerta a todo lo que sea importado y obligó a muchos empresarios industriales a tener que reconfigurarse o directamente cerrar sus actividades”.

Luego, sobre las líneas de créditos para comprar electrodomésticos, profundizó que la misma tendrá una tasa de interés anual del 15% “sensiblemente muy inferior al nivel inflacionario” y en un plazo de 36 meses para poder pagar los artefactos. “Realmente estos créditos son muy beneficiosos”, afirmó.

Nuevas tecnologías

Por otra parte, Fabián Hryniewicz consideró “fundamental” el hecho de que se aplicarán las nuevas tecnologías en la fabricación de los artefactos, lo cual “permitirá cuidar el medio ambiente, así como economizar mucha energía y esto hace que la industria nacional de electrodomésticos incursione en nuevos procesos que considero dará mucha mano de obra”.

Para el empresario, con el lanzamiento de este programa de créditos “se comenzará a mover el comercio, con más empleabilidad, y hará que la industria nuevamente empiece a generar y eso dinamizará mucho la economía”.

En este contexto, puso como ejemplo que “las empresas demandarán a las industrias partistas para que empiecen a entregar los repuestos que necesitan o los insumos, y eso a su vez dinamizará todo lo concerniente al traslado de la mercadería, el transporte; y esto obviamente tendrá su impacto en el comercio que podrá realizar muy buenas ofertas” a los consumidores.

Por último, el titular de la Capymef aclaró que la línea de créditos para comprar electrodomésticos está disponible para aquellos que cuentan con la tarjeta Nativa del Banco Nación Argentina.