Hugo García: “En menos de 15 días se concretaron mejoras para miles de formoseños”

Compartir

El vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Orlando García, opinó sobre el último anuncio del gobernador Gildo Insfrán, de la extensión de la red de cloacas que beneficiará a varios barrios.

“En los últimos 15 días se inauguraron dos obras para asegurar la provisión de agua a comunidades del interior, se incrementó un 5% los salarios del empleado público y ahora conocemos este anuncio de llamado a licitación `para que en octubre se dé inicio a las obras  la extensión de la red de cloacas que beneficiará a los barrios Virgen del Rosario, San Juan Bautista (ex Villa Mabel), Liborsi y Balbín de la ciudad de Formosa. Yo pregunto ¿En cuántas provincias pasa al semejante en la realidad política y económica que atraviesa el mundo?” se preguntó.

Al explicar la causa de esta realidad, García sostuvo: “Ya lo dijo el gobernador Insfrán, “nuestro modelo no es la improvisación”. Cuando una persona, una organización y en mayor grado un estado, se fijan objetivos claros, desarrollan un plan estratégico, teniendo en cuenta lo inmutable y la contingencia; pero sobre todo, pone toda su inteligencia, capacidad de trabajo y voluntad inquebrantable, los resultados se manifiestan; y por esto estamos tan orgullosos de ser parte de esta gran transformación de Formosa”.

Respecto de su opinión sobre el exabrupto de un referente de la oposición nacional, García expresó: “no voy a perder el tiempo en esa nimiedad, ya el gobernador respondió esa falta de respeto a la voluntad del pueblo formoseño, con una altura y una digna de las que solo son capaces los grandes hombres. Y conociéndolo como lo conozco, sólo por eso respondió, porque mire si nuestro gobernador tiene que andar contestando cada infamia, producto del odio y su pariente pobre, la envidia, con todo el trabajo que día a día efectúa para mejor la vida de los 600 mil formoseños”.

Y finalizó: “En vez de andar criticando provincias hermanas, Insfrán se dirige  a las formoseñas y formoseños  para decirles que vamos a construir  43 Kilómetros  de cañerías de polietileno, que vamos a dar saneamiento cloacal a  2.294 familias, invirtiendo $ 390 millones y dando la oportunidad a 300 obreros que lleven el pan a sus hogares, orgullosos de que su esfuerzo y sudor van a ser para mejorar la vida de otros comprovincianos”.