IAPA: Concretaron actividades de prevención de las adicciones en El Espinillo

Compartir

El objetivo de las mismas fue promover prácticas de cuidado y fortalecer los hábitos saludables

El director de Prevención y Promoción del Instituto IAPA, el licenciado Raúl Candia junto a un equipo de profesionales especializados realizaron una serie de talleres en articulación con la Intendencia de la localidad de El Espinillo.

Las actividades se llevaron adelante el pasado miércoles 26, estuvieron dirigidas a niños y niñas que asisten a la colonia de vacaciones municipal. A través de juegos y títeres, se buscó promover prácticas de cuidado y vínculos saludables, como también fortalecer hábitos saludables.

Luego se llevó adelante una reunión en el Concejo Deliberante de la que participaron el intendente de la localidad Carlos Sotelo, los concejales Martín Sotelo y María Cardozo, el director del Hospital Dr. Raúl Meneghini, el subcomisario Celso Chaparro de la comisaría local, entre otros referentes de la comunidad.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las acciones que se vienen realizando en conjunto como también profundizar en un diagnóstico situacional comunitario sobre el consumo de sustancias para trabajar de manera articulada tanto en la prevención como en la asistencia de la problemática.

En ese marco, desde el principio de una comunidad organizada, se conformó un Equipo Local de Prevención de las Adicciones (ELPA), para que el Instituto como organismo provincial, el municipio y los distintos referentes institucionales y comunitarios de la localidad, puedan elaborar y llevar adelante distintas estrategias y actividades preventivas.

Esto en razón de que la prevención y la asistencia de los consumos problemáticos de sustancias y adicciones es una tarea que involucra al Estado, las organizaciones sociales, las familias y comunidades.

Por lo tanto, todos pueden hacer su aporte desde lo específico para mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo estilos de vida más saludables.