Ibáñez adelantó que antes de fin de año el gobierno inaugurará la nueva pista de ciclismo

Compartir

En el marco de la presentación del Triathlon Panamerican Cup que se desarrollarà en la ciudad capital los días 16 y 17 de noviembre,  el Ministro de Economía de la Provincia Jorge Ibáñez realizó varios anuncios de índole local, en principio reafirmó el compromiso que tiene el gobierno con el deporte: “Estamos acompañando en este caso a una práctica deportiva olímpica, esta práctica deportiva va a brindar puntos a los competidores y esto le dará la posibilidad de llegar a las olimpiadas en Tokio a los atletas de todos los países que nos visitan”.

Señaló que: “El deporte para el gobierno provincial es una cuestión de estado, estamos desarrollando una infraestructura deportiva, me refiero a la pileta olímpica cubierta que estipulamos estará funcionando el año que viene, además la costanera de nuestra ciudad se ha caracterizado por ser un lugar ideal para la práctica de este tipo de deportes, en este caso el triathlón, este deporte tiene la particularidad de que son tres deportes en la misma practica; carrera a pie, ciclismo y natación. Creemos que tener la organización de una Copa Panamericana es un orgullo para todos los formoseños”.

Además el funcionario resaltó la importancia que tiene y tendrá el ciclismo en la provincia: “El ciclismo está en una actividad muy intensa, estamos terminando una pista ciclística muy importante en inmediaciones al Complejo Paraíso de los Niños que le dará la posibilidad a nuestros atletas del ciclismo de poder practicar de manera segura y continua”.

En cuanto a la inauguración de la pista de ciclismo informo: “La pista de ciclismo tenemos estipulado inaugurarla antes de fin de año, está concluida en un 90%, es una pista pavimentada con iluminación propia, lo cual permitirá realizar la práctica de noche en un lugar totalmente seguro, porque nuestros atletas no deben correr por las calles o las rutas ya que es muy peligroso”.      

Saliendo del ámbito del deporte el Ministro Ibáñez brindo su opinión sobre lo ocurrido en el país vecino Bolivia:“Yo no tengo ninguna duda, ha sido un golpe de estado, porque que las fuerzas armadas le pidan la renuncia compulsivamente a un presidente es un golpe de estado”.

“Los argentinos tenemos el recuerdo de cuando renuncio un vicepresidente y luego un presidente de la Nación, es la Constitución del país la que rige los mecanismos, es cierto tuvimos cinco presidentes en una semana y media, pero se encauso el proceso democrático como corresponde  y logramos los argentinos volver a tener normalidad institucional”.

“Brindamos nuestra solidaridad con el pueblo boliviano y que prontamente puedan encontrar el cauce constitucional y democrático para solucionar esta situación”.

“Nuestro presidente electo respaldo la solución democrática a los conflictos y repudio que a un presidente constitucional las fuerzas armadas y policiales le exijan la renuncia”.