Ibáñez: “El valor fundamental no es poner en marcha la economía, sino preservar la vida”

Compartir

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, reconoció la necesidad de que los formoseños trabajen y se reactive el comercio y la industria, pero consideró fundamental que “nos cuidemos entre todos” y en tal sentido, aseguró: “Para este Consejo, el valor fundamental no es poner en marcha la economía, sino preservar la vida de los formoseños”.
“Hasta antes de la conferencia del Presidente, había dos posturas sobre la economía del país. Una que sugiere abrir todo y que lo prioritario es poner en marcha la economía porque si no funciona, estamos condenados. La otra: adoptada por el Presidente, es escuchar a los especialistas que saben cómo combatir esta pandemia, escuchar a las cámaras empresariales, trabajadores, gobernadores de las provincias y decidir”, manifestó el titular de la cartera económica provincial.
En este contexto, aludió a que Alberto Fernández decidió que “la apertura será gradual, controlada, como así cuáles son las prohibiciones que tenemos todos los argentinos, y abrió la puerta a la industria, pero es necesario preservar el bien fundamental que es la vida de los argentinos. Hay un protocolo muy estricto por rama de la industria, y fundamentalmente para las zonas de fábricas, del no uso del transporte público de pasajeros”.
Precisó que las instrucciones del gobernador Gildo Insfrán en esta denominada Fase 4 fueron que “nos contactáramos con las personas que representando a cámaras empresariales, sindicatos o trabajadores independientes, hubieran hecho llegar su solicitud para que puedan trabajar en Formosa”.
“Hoy, necesitamos que los formoseños trabajen, reactivar el comercio y la industria, pero fundamentalmente cuidarnos entre todos, para este Consejo el valor fundamental no es poner en marcha la economía, sino preservar la vida de los formoseños. Vamos a poner en marcha la economía de Formosa, de esta forma, con estas autorizaciones, que se suman a las anteriores, 49 de distintas ramas”, indicó el funcionario provincial y aquí realizó un especial pedido: “Por favor, cumplamos los protocolos”
Consultado respecto a la actividad del comercio minorista, no definió rubro pero sostuvo que “hay criterios para los que vendan ropa, como la prohibición del uso del vestidor, no manipular las prendas” y anticipó que “se continuarán evaluando todo tipo de actividades, hay que tener en cuenta que serán evaluadas en el marco del cuidado que debemos tener entre todos”.
“Si hubiera un brote, se vuelve hacia atrás. Ese es el camino que vamos a seguir. Si todo va bien, cada día habrá más aperturas, pero si no fuere todo bien, indudablemente habrá que retroceder”, advirtió por último el ministro Jorge Oscar Ibáñez.