Ibáñez: “En menos de tres días va a haber casi diez mil millones de pesos en la calle que van a dinamizar el comercio”

Compartir

Además, el titular de la cartera económica invitó a los comerciantes formoseños a que “bajen un poco los precios”.

En diálogo con AGENFOR, el ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, se refirió al anuncio del inicio del cronograma de haberes del mes de junio más el medio aguinaldo y el incremento del 15%, realizado por el gobernador Insfrán en el marco de un nuevo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo.

En ese sentido, sostuvo que esta decisión da la posibilidad de que, en tres días, “la familia estatal pueda cobrar sueldo y aguinaldo con el 15% adelantado”, pero resaltó que “también es una muy buena noticia para el comercio local”.

“Fíjense que en un lapso de tiempo de tres días va a haber casi diez mil millones de pesos en la calle, entonces esto va a dinamizar el comercio”, señaló.

E invitó a los comerciantes formoseños a que “bajen un poco los precios, pongan algunas ofertas, para que los formoseños puedan comprar”.

Además, el funcionario habló sobre el programa Soberanía Alimentaria que se hizo presente en todas las ediciones del OPNGT desde que se retomó y dijo que es una posibilidad para comercializar productos directos del productor al consumidor.

“Los pequeños productores de Riacho He He, Laguna Naineck, Siete Palmas, Laguna Blanca, son los que concurren asiduamente, pero cuando vamos a otras localidades van de otros lugares”, indicó.

Por último, Ibáñez aseveró que, a través de esta política alimentaria, el productor lleva “un precio justo” con “los pesos a su bolsillo y lo que es con tarjeta el banco le acredita directamente en su cuenta”.

“Y el consumidor, que es un trabajador, compra a precios accesible productos formoseños de muy buena calidad”, concluyó.