Ibarreta: Comunicado para docentes

Compartir

A raíz de algunas versiones surgidas en varios medios de comunicación con respecto a la situación de los docentes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la localidad de Ibarreta, la Dirección de Nivel Superior, de la cual depende la institución, aclara que: Como es de público conocimiento, el Nivel Superior se encuentra en pleno proceso de reordenamiento de las Plantas Orgánicas Funcionales (POF) de los ISFD que conlleva al cierre de cursos y divisiones de las carreras que no matriculan, y la apertura con presupuesto, de cursos y divisiones de las carreras vigentes. Es importante aclarar que el trabajo de los docentes titulares e interinos no peligra, ya que se los reubicará garantizándoles así la continuidad laboral.

¿Qué quiere decir esto?

El Instituto, en la medida de lo posible, debe reubicar al docente titular en plazas que sean afines a su perfil. Esto se realiza ad-referéndum del Poder Ejecutivo.

Cuando sucede esto, con el docente interino, debe realizarse la baja en el curso y división que se cerró, y el alta en el curso y división de alguna carrera vigente, también teniendo en cuenta el perfil.

Estos movimientos, el Nivel Superior lo realiza y lo realizará siempre, en concordancia con la Ley 931 «Estatuto del Docente Provincial» y su aplicativo Decreto. 1324/93.

Con respecto a lo expuesto, se indica que hay institutos que no lo hicieron en tiempo y forma, a pesar que ya tienen las plazas actualizadas; (son estos institutos los que son y serán convocados para acudir a la Unidad Funcional de Procesamiento de Haberes a fin de reordenar sus POF como lo indica la Resolución 1.332/03 de conciliación de plazas).

En síntesis, en menor o mayor tiempo, el reordenamiento debe llevarse a cabo para beneficio de todos. Cada instituto tiene su propia realidad, por lo que cada uno merece un tratamiento individual, afirmaron desde Superior.