• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
jueves 28 de septiembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Ibarreta cuenta con equipamiento para primeros cuidados de Covid-19

22/06/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El intendente de la localidad de Ibarreta, Adán Jarzynski, agradeció el acompañamiento del Estado provincial para fortalecer y preparar el sistema de salud ante posibles casos de coronavirus.

“Desde que inició la cuarentena venimos trabajando con los controles de acceso a la localidad, se clausuraron los accesos alternativos para un mayor control, el Ministerio de Desarrollo Humano colaboró con el acondicionamiento de una sala de aislamiento en el Hospital local, tenemos 4 camas con un sistema de monitoreo permanente que está destinado exclusivamente para posibles casos de coronavirus”, comenzó el jefe comunal.

En este sentido, indicó que en el caso de existir un caso sospechoso en Ibarreta, en un primer momento será evaluado en el lugar destinado y luego -de acuerdo a la gravedad- se procederá al traslado hacia Formosa capital, “en donde se encuentran los hospitales de mayor complejidad preparados por niveles para cada tipo de gravedad”.

Asimismo, informó que el personal de salud cuenta con la indumentaria reglamentaria establecida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano para tratar posibles casos, en este marco agradeció al Gobierno de Formosa por dotar de todo lo necesario.

“Quiero agradecer al Gobierno provincial que nos ha dotado del equipamiento necesario para un caso de  coronavirus y por las capacitaciones permanentes que garantizan seguridad para el personal como para el paciente”, agregó Jarzynski.

Obras

Por otra parte, el Intendente  aseguró que las obras continúan, informó que la construcción de los desagües pluviales “mediante el cumplimiento permanente de la palabra empeñada por parte del Gobernador Insfrán” ya avanza en un 50%. Explicó que se trata de un canal acielo abierto a hormigón armado, el cual permitirá“que las aguas se escurran más rápido”.

Advirtió que en esta temporada de sequía los ibarretenses son asistidos con camiones cisternas, “hoy estamos asistiendo a los vecinos de colonias rurales con los camiones cisternas de agua potable”. Mencionó que la obra de remodelación de la Escuela N° 64, está próxima a ser inaugurada -una vez que se normalice la situación de público conocimiento- y que los deseos son de celebrarla en forma conjunta con el centenario de Ibarreta.

Noticias Relacionadas

Formosa participó de la 97º asamblea del Consejo Federal de Discapacidad
NACIONALES

Formosa participó de la 97º asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

28/09/2023
Elecciones generales: El distrito Formosa tiene un total de 482.602 electores
ELECCIONES 2023

Elecciones generales: El distrito Formosa tiene un total de 482.602 electores

28/09/2023
La Caja de Previsión Social organizó un viaje a Herradura para 84 personas retiradas de la Policía  
LOCALES

La Caja de Previsión Social organizó un viaje a Herradura para 84 personas retiradas de la Policía  

28/09/2023
El CEDEVA compartió los resultados de las investigaciones que fortalecen la producción de banana en la región
PRODUCCIÓN

El CEDEVA compartió los resultados de las investigaciones que fortalecen la producción de banana en la región

28/09/2023
Destacan el incremento al subsidio del servicio de transporte urbano y provincial
PROVINCIALES

Destacan el incremento al subsidio del servicio de transporte urbano y provincial

28/09/2023
Octubre Rosa: Comenzó la campaña de concientización y la inscripción para la maratón
LOCALES

Octubre Rosa: Comenzó la campaña de concientización y la inscripción para la maratón

28/09/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • Insfrán anunció la aprobación de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería en la UPLaB

    Insfrán anunció la aprobación de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería en la UPLaB

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa fue la sensación en la apertura de ofertas de energía térmica de confiabilidad que concretó la Secretaría de Energía de Nación

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Gildo Insfrán anunció la aprobación del proyecto del Hotel Provincial Portal del Oeste en Las Lomitas

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡️ En la reunión, analizaron aspectos vinculados con la relación diplomática entre la Argentina y la República del Paraguay, que se vio enturbiada en las últimas semanas, debido a una serie de declaraciones relacionadas a la hidrovía, la represa de Yacyretá y por un incidente fronterizo en la provincia de Corrientes.

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #Politica #Formosa
  • ➡️ La Fundación Abriendo Surcos, instaló un stand en el mástil municipal, calle San Martín y avenida 25 de Mayo, para brindar información sobre las acciones que se desarrollaran durante el mes de octubre e inscribir para participar del tradicional maratón.

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #OctubreRosa #Formosa
  • ➡ Las formoseñas Giuliana Romero y Agostina Benítez derrotaron a las representantes de San Luis por 2-0, y están entre las 8 mejores en su disciplina.

#Formosa #MardelPlata #JuegosEvita2023 #Agenfor
  • ➡ Los más de 800 formoseños y formoseñas disfrutan de la estadía en Mar del Palta, donde participan de los Juegos Nacionales Evita, en distintas disciplinas, con otros 25 mil deportistas de otras provincias argentinas. 

➡ Una gran experiencia para los estudiantes, en este encuentro que tiene como objetivo rescatar la promoción de los valores propios de la práctica deportiva, el respeto, la solidaridad, la integración e inclusión.

#Formosa #JuegosEvita2023 #Deportes #Agenfor
  • ➡ Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario detallaron que, si bien el producto fue presentado en la jornada de este miércoles 27, será lanzado oficialmente en las ediciones del jueves 28 en los cuatro puntos fijos de venta, donde se podrá adquirir cada semana. 

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #SoberaníaAlimentaria #Formosa
  • ➡ Alrededor de 13 mil habitantes son beneficiados con el trabajo que realiza, día a día, con compromiso humano y calidad profesional, el equipo de salud.

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #Salud #PozodelTigre #Formosa
  • ➡ El Ministerio de Turismo de la provincia avanzó este miércoles 27 con una nueva capacitación a prestadores turísticos de Posta Cambio Zalazar y comunidades vecinas. En este caso, en la temática “Introducción al turismo. Atención al turista. Calidad, competitividad y desarrollo turístico 2023”. 

🌐 Link de la nota completa en historias. 

#Agenfor #Turismo #Formosa
  • ➡ Tras anunciar la validación por parte de la CONEAU de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, el acta de llamado a licitación para construir el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la casa de altos estudios.

🌐 Link de la nota en historias.

#Formosa #UPlaB #LagunaBlanca #Educación #Agenfor
  • ➡ La directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Rodríguez, se refirió a la situación actual de tres enfermedades que circulan en la zona: coronavirus, dengue y chikungunya.

➡ Ante esto, la funcionaria de la salud expresó: “No puedo decir que es un aumento, sí que se mantuvieron la cantidad de diagnósticos positivos”.

🌐 Link de la nota en nuestras historias.

#Formosa #Coronavirus #Dengue #Chikungunya #Salud #Agenfor

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7275
SIGUIENTE
»
loading
play
46° ANIVERSARIO DE LA UEAR DE LA POLICÍA DE FORMOSA
play
PROGRAMA "SOBERANÍA ALIMENTARIA FORMOSEÑA" EN EL B° LA FLORESTA
«
ANTERIOR
1
/
7275
SIGUIENTE
»
loading

Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist