Compartir

La municipalidad de Ibarreta  eligió a los ganadores  del concurso “Un arbolito de navidad para mi pueblo “que tuvo lugar en la plaza San Martín el 8 de diciembre y en el que participaron numerosas instituciones de la localidad.

Con marcado entusiasmo y un gran número de participantes en el concurso organizado por la municipalidad  en el marco de las fiestas de fin de año  las instituciones ganadoras  fueron. En primer lugar la Escuela Especial N° 13, cuya labor sintetizó el  trabajo conjunto de esa  comunidad educativa y que había presentado  un  arbolito de  botellas y tapitas de plástico recicladas.

Si bien todos los participantes obtuvieron  premios y menciones especiales, otro de los trabajos  destacados fue  el realizado  por  Escuela de Educación Técnica N°6  con materiales  como  hierro y cadenas de motos  en desuso . Otro que acaparó la atención de los pobladores fue   uno hecho con  cubierta  de  vehículos  dispuestos en forma escalonada  y cuyos adornos  fueron mensajes referidos  a  educación vial.

Asimismo sobresalieron  trabajos  creativos  como   el realizado con botellas de plástico pequeñas   con  líquidos  de colores y luces adentro,   lo que le da una  particular iluminación y el presentado por la Escuela de aborígenes  realizado con cajones de frutas y  cartones  pintados.

Los arbolitos están dispuestos en la plaza  San Martín que desde el 8 de diciembre se ha convertido en una especie de  plaza temática navideña  que se mantendrá hasta enero, proporcionándole un  marco festivo a la localidad.