Ibarreta: la Policía recibió equipamientos para actuar contra incendios

Compartir

La Comisaría de Ibarreta recibió equipamientos para actuar en casos de incendios de pastizales y campos, así informó el intendente de la localidad, Adán Jarzinsky.

Se trata de un tanque cisterna de 3 mil litros, 3 rollos de mangueras para incendios de 25 metros cada una, 3 mochilas y otros elementos más en la materia.

Además se brindó una capacitación al personal policial para el uso de las nuevas herramientas.

Proyectos

En otro orden señaló que el lunes han firmado uno de los tres proyectos que tienen previstos para este año. Se trata del enripiado de diez cuadras más en la localidad, con las que llegarían a un total de 30.

El jefe comunal, mencionó  un segundo proyecto que es la construcción del Museo de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. “Allí se abordarán todos los elementos que hacen a la historia del pueblo”, expresó.

Y el tercero es el trabajo de conservación y mantenimiento de espacios verdes de la comunidad. “Teniendo en cuenta que siempre se reciben visitas de otro lado y en época de turismo es importante mantener esos lugares”, aseguró. 

Situación epidemiológica

Por último, se refirió a la situación epidemiológica e informó que “tenemos alrededor de 10 casos por día” y confirmó que la municipalidad adherió a las flexibilizaciones que determinó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servían”.

No obstante, aseguró que “hemos mantenido algunas restricciones, para volver de manera paulatina a la nueva normalidad y cuidar la vida y la salud de los ibarreteños”.