Ibarreta y Villa General Güemes adhirieron al aumento del 50%

Compartir

Los intendentes de Ibarreta, Adán Jarzynski, y Villa General Güemes, Julián Bordón, confirmaron a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que dichas Comunas adhirieron a la medida de aumento salarial dispuesta por el gobernador Gildo Insfrán para la Administración Pública Provincial.

Así, empleados municipales de estas dos localidades gozarán del incremento del 50% en sus haberes, que será en los mismos términos anunciados por el primer mandatario. Ello establece: 25% a partir del 1° de marzo, luego el 15 % a partir del 1° de julio y el 10 % restante en septiembre.

En ese sentido, Jarzynski sostuvo: “Hicimos ya el análisis respectivo, así que daremos cumplimiento a esto, para que también los empleados municipales no queden alejados y puedan gozar” de este incremento, destacando que el mismo  “está acorde con la inflación”.

Hizo notar que debido al desfasaje que existe en los haberes respecto al índice de precios, lo que se busca desde el Estado provincial “es tratar de acomodar esta situación y que mejoren tanto los salarios de los empleados tanto estatales como municipales”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte, Bordón, dijo que “con mucho beneplácito” recibió la medida, indicando que “ya estamos trabajando para enviarlo al Concejo Deliberante, para que el próximo martes en sesión ordinaria se apruebe la nueva escala con el 50% de aumento para los municipales”.