ICA: se entregaron 1.200 módulos alimentarios a originarios de Juárez

Compartir

El Ministerio de la Comunidad del Gobierno de Formosa, a través del Instituto de Comunidades Aborígenes, continúa sin pausas con la asistencia alimentaria a las comunidades originarias de toda la provincia.

Al respecto, el director del Instituto de Comunidades Aborígenes Pablo Sosa, en declaraciones a AGENFOR, precisó que el pasado sábado en Ingeniero Juárez se distribuyeron en total 1.200 módulos alimentarios, que contienen cada una 18 kilos con productos de primera necesidad. En esa localidad fueron beneficiadas las familias de los barrios Toba y Viejo.

En ese marco, adelantó que la próxima semana será el turno de Clorinda, donde allí la entrega esta sujeta a «cómo continúa la situación del bloqueo sanitario» en esa ciudad, aclaró. Luego, en Laguna Blanca y colonia La Primavera. Lo mismo en Capital, a las familias del barrio Namqom y zonas aledañas.

Recordó que la entrega de las cajas alimentarias en el caso de la ciudad de Formosa se hace mensualmente y bimestral en el interior.

Por otro lado, el funcionario indicó que en la localidad de Villafañe, el Gobierno de la provincia a través de la cartera social y el ICA, se hicieron presente en el lugar, brindando asistencia con chapas de cartón y mercaderías a 45 familias que fueron afectadas por el temporal del pasado lunes 26 de octubre.

Programa Celíacos

El Ministerio de la Comunidad informó que continúa la entrega de módulos alimentarios en la oficina del programa «Celíacos», sito en Paraguay 50 de la ciudad de Formosa, en el horario de 8.30 a 11.30 horas.