Compartir

En la jornada del martes se volverá a llevar a cabo el programa en el mismo barrio capitalino.

Este lunes por la mañana, se desarrolló un nuevo operativo del Programa Territorial Identidad Formoseña en el SUM de la Caja de Previsión Social ubicado en el barrio Emilio Tomás.

Al respecto, el director de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Inchausti Díaz Colodrero, confirmó a AGENFOR que, desde el inicio del programa, ya se gestionaron más de 10 mil trámites de DNI a vecinos de diversos barrios de la ciudad capital.

“Esta es una tarea que el gobernador nos encomendó para poder realizar y acercar todos los servicios del Estado provincial a la comunidad, el lugar donde está cada uno de los ciudadanos; en este caso particular hablamos de las gestiones propias del DNI, del Registro Civil”, indicó.

Y aclaró: “Estas son gestiones que se hacen sin costo para el beneficiario, la provincia absorbe los costos administrativos que genera la emisión del DNI, entonces de esta manera es un beneficio que se hace interesante cuando uno tiene que hacer estas gestiones para una familia numerosa”.

Fernando Inchausti

En ese sentido, el funcionario señaló que, esta actividad se puede llevar a cabo, porque los formoseños “recuperamos nuestro estatus sanitario”.

“Hablamos de recuperar porque la provincia de Formosa durante todo el año pasado, en el contexto de COVID, se destacó por tener el mejor estatus sanitario del país”, recordó.

Y agregó: “Pero producto, lamentablemente, de que nos quebraron las medidas sanitarias, hemos visto como en tan sólo cuatro meses sufrieron las consecuencias del COVID un montón de personas; y gracias al proceso de vacunación y las medidas sanitarias que dispuso el gobernador, recuperamos este estatus sanitario”.

Por último, Inchausti añadió que, a este programa territorial, se le suman las charlas de concientización vial y de lucha contra el narco crimen que se realizan desde dicha cartera.

El Programa Territorial Identidad Formoseña se continuará desarrollando el próximo martes 26, desde las 8 horas, en el mismo lugar que este lunes.

Los servicios a los que se podrán acceder son gestión del DNI por extravío, vencimiento y/o cambio de domicilio; acta de nacimiento; y certificado de pre identificación para inscripción tardía.