IFE: De manera ordenada, en Pozo del Tigre 900 personas perciben los $10 mil

Compartir

Este martes desde las 7 de la mañana, beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la localidad de Pozo del Tigre están percibiendo la suma de $10.000 a través del banco móvil ubicado en la comisaría local.

De esta manera se cumple el segundo día del cronograma previsto en el corredor oeste, en el caso de las localidades del interior provincial que no cuentan con una sucursal bancaria y en tal sentido para evitar traslados de las personas, se dispuso la modalidad de unidad móvil integrada por personal de la entidad bancaria.

Alrededor de cinco cuadras de filas de personas

En ese contexto, el Municipio local, el Banco Formosa y la Policía de la provincia diagramaron un programa  que se inició el lunes en Estanislao de Campo y que este martes prosigue en Pozo del Tigre.

En ese sentido, previo a comenzar a pagar el beneficio del IFE, había cinco cuadras de fila de personas que esperaban a que se habilitarán los cajeros humanos en la comisaría local.

Todas las personas sin excepción cumplen con el distanciamiento social y el uso del barbijo, medida obligatoria en la provincia; en tanto para mayor seguridad de la población había 20 agentes de la policía cumpliendo tareas en la vía pública.

Así pasadas las 7 se habilitó los cinco cajeros dispuestos para la tarea  y la gente percibe el beneficio sin inconvenientes y en forma muy ordenada. También, vale mencionar que en el caso de los adultos mayores se ubicaron sillas para que puedan sentarse, siempre respetando la distancia social como prevención contra la pandemia del COVID-19.

Además, el área de Acción Social de la Comuna de Tigre también se hizo presente con un personal dispuesto para colaborar con aquellas personas que tengan dudas acerca de si están o no en el padrón del IFE.