III Edición de los Encuentros Corales “Prof. Pablo Corbalán”

Compartir

Se está realizando la III Edición de los Encuentros Corales “Prof. Pablo Corbalán”, niños y niñas del nivel primario se encuentran presentando diferentes piezas musicales del cancionero formoseño.

El ciclo de Encuentros corales de la III Edición inició el 1 de agosto en la EPEP Nº 290 del barrio Villa Lourdes y la EPEP Nº 398 del barrio Guadalupe, el 2 de agosto en la EPEP Nº 66 Y EN LA EPEP Nº 179, el 3 de agosto en la EPEP Nº 147 del barrio Juan Domingo Perón y la EPEP Nº 379 del barrio Eva Perón, finalizará el 4 de agosto a las 9:00 Hs en la EPEP Nº 532 del barrio Divino Niño. Un total de siete Encuentros con la participación de 60 escuelas de la Ciudad Capital.

Los Encuentros Corales “Prof. Pablo Corbalán” son llevados adelante por un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Cultura junto con la Delegación Zonal Capital,

El Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, destacó, “Estamos convencidos desde el Ministerio de Cultura y Educación que necesitamos un pueblo feliz, esta es una forma de expresión de alegría, por este motivo se acompaña a los niños y niñas en este desafío de hacer conocer lo nuestro a través de las composiciones de los Autores formoseños, esta es la particularidad que tienen estos encuentros”. Además enfatizó “No se ama lo que no se conoce, no se defiende lo que no se ama, en este desafío desde el Ministerio en acuerdo con las políticas educativas sobre el desarrollo de capacidades le damos una centralidad particular a la Educación Artística”.

La Prof. Griselda Paredes y el Prof. Domingo Figueroa referentes de los Encuentros Corales “Prof. Pablo Corbalán” enfatizan en este tercer año ha tenido una amplia concurrencia, no solo de los coreutas sino también de las familias que acompañan. Además al respecto la Prof. Paredes mencionó, “La importancia de estos espacios donde niños y niñas comparten esta experiencia como futuros artistas formoseños, que, además, permite dar a conocer a los diferentes poetas, autores y canciones que hablan de Formosa”.