Compartir

Con la presencia de casi tres mil personas tuvo lugar en la Escuela N° 87 “Soldado Hermindo Luna” .

Este joven festival que  da inicio por la mañana y se extiende hasta horas de la noche, se ha posicionado como uno de los eventos culturales tradicional más convocante del interior provincial.

Este  año 2021, superó las expectativas de sus organizadores, mostrando la Escuela Soldado Hermindo Luna un lleno total con un público familiar donde pese al calor se acercó a compartir de los juegos de a caballo, concursos de riendas , pialadas, sortijas, la doma de novillos y el espectáculo musical con una extensa cartelera compuesta por grupo Chivircal, David Diaz Marchetto, La Yunta Tarragosera, La Agrupación Folclórica Alma Formoseña, Pedro Alem, Lucianito y su Fuerza Chamamecera, Monte Adentro, Los Roditas y su Cumbia y un show espectacular brindado por los artistas centrales “Los Criollos de Tres Lagunas” con un extenso repertorio de calidad musical que hicieron bailar a la multitud presente.

Los organizadores este año destinaron buena parte del predio para la instalación de stand para expositores constituyéndose en otro atractivo para los visitantes, contando la presencia de artesanos y emprendedores de muchos lugares del interior provincial, como El Colorado, Villafañe, Pirané, Formosa capital, Clorinda, Palo Santo entre otros.

Así también como  cada año  la venta de comidas, asado a la estaca y toda la gastronomía estuvo a cargo de las diferentes comisiones cooperadoras y asociaciones civiles de la colonia y colonias vecinas, quienes son invitadas por la Escuela anfitriona a  ofrecer sus productos permitiéndoles obtener un recurso importante, esto constituye la piedra fundamental de una comunidad organizada, unida y solidaria.

El director en representación de la institución destacó el trabajo de la Cooperadora Escolar e hizo llegar el agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Formosa, al Vicegobernador Dr. Eber Solís, a la presidente del HCD Pirané Dra. Yessica Palacios, al concejal Itu Galeano, al intendente de El Espinillo Carlos Sotelo, a la Delegada Zonal Pirané, al Director del Hospital Pirané Dr. Andrés Herrera, al Dr. Javier Diaz,  a la jefa de la  Delegación UEAR La Loma  Principal Vanessa Gonzalez y Personal, a los ganaderos especialmente Estancia “Guazú Cuá” Sres. Pear y Humere, a la subcomisión de Doma y colaboradores.