Compartir

Se desarrollará el próximo viernes en el salón de Conferencias del Hospital de Alta Complejidad, la tercera jornada de kinesiología, en el marco de la celebración del día del kinesiólogo que festeja al sábado 13 del corriente. Simultáneamente tendrá lugar la primera jornada internacional “Función y movimiento”.

La kinesiología es una de las ramas de la medicina muy cercanas al deporte, por lo que las jornadas contará con presencias destacadas como la del Licenciado Sergio Brozzi, quien es el actual kinesiólogo del plantel de primera división del Club Boca Juniors.

Los licenciados en  kinesiólogos del Hospital de Alta Complejidad, Liborio Ríos y Gustavo Villalba integran el equipo de organización de las jornadas y fueron quienes dieron a conocer los aspectos de las actividades que se cumplirán el viernes y están destinadas a kinesiólogos, médicos, profesores de educación física, personal de la salud y público en general.

Entre los invitados especiales se destaca la presencia, además del citado Sergio Borzzi, el Dr. Guillermo Chiappero y la licenciada Alejandra Faldutti (ambos de SATI Argentina).

También estará presente el profesor Fernando Ratti (Preparador físico de San Isidro Club, de la Selección Juvenil  de básquet y fue quien introdujo el GPS en el deporte de conjunto para realizar un control de velocidad y distancia). Otra de las invitadas es la licenciada Fernanda Pérez Soto (Agrupación PHI Chile y el licenciado José Luis Achinelli (ex kinesiólogo de la Selección de Fútbol de Paraguay y actual kinesiólogo del Club Olimpia.

Cada uno de los destacados disertantes abordará temas específicos a sus especialidades.

Las jornadas se llevarán a cabo el viernes desde las 8.00 y se extenderán hasta las 16:15. La entrada es gratuita y se entregarán certificados de participación.

Como prueba de la importancia a a la actividad del viernes en el Hospital de Alta Complejidad hay que señalar que la jornada de kinesiología.