Compartir

San Lorenzo derrotó en el Centenario a Argentinos del Norte de Clorinda por 79 a 68 en Primera División. Lo terminó de definir en el último con un 23 a 17.

El equipo de Clorinda lo puso en apuros desde el arranque con un primer cuarto que terminó 18 a 17 a su favor. Mucho no iba a cambiar en los dos capítulos posteriores, ambos con equilibrio y con dos equipos que supieron ser muy regulares en ofensiva. Claro que se vio beneficiado San Lorenzo con las cortas ventajas que supo establecer. Así ganó el segundo por 20 a 16 y en el tercero sumó un doble más de distancia con un 19 a 17 para así estar al frente 56 a 51.

Claro que un margen de 5 puntos para como se había desarrollado el encuentro no era ninguna garantía y había que resolverlo en los diez minutos que quedaban. Y así San Lorenzo tuvo su mejor parcial de la noche en ataque con 23 puntos en el aro de Argentinos que, por su parte, mantuvo su caudal en ataque –estuvo siempre entre 16 y 18 anotaciones por parcial- pero no le sirvió para descontar la desventaja de 5 unidades que tenía. De esta manera, San Lorenzo estiró al brecha a 6 más y pudo llevarse la victoria.