Importantes ofertas y variedad de productos en las ferias especiales del PAIPPA

Compartir

CON PROTOCOLOS ANTICOVID

Se llevará a cabo este miércoles, la primera de las dos jornadas extraordinarias, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en los habituales puntos de venta de la ciudad de Formosa. La comercialización al público comenzará a las 6 y se extenderá hasta las 14 horas.

Al respecto, el coordinador ejecutivo del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), Carlos Sotelo dialogó con AGENFOR y confirmó que está todo preparado para la realización este miércoles 23 de las ferias francas extraordinarias en los dos puntos de venta tradicionales de la ciudad capital.  

Se trata del excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad capital, donde se cumplirá el riguroso protocolo establecido ante el COVID-19.

A partir de las 6 y hasta las 14 horas será la comercialización por parte de los pequeños productores paipperos, quienes expondrán una gran variedad de productos como ser verduras, hortalizas y frutas, productos de estación como choclo desgranado, harina de maíz, queso criollo, mermeladas, escabeches, dulces, entre otros. Así también se anticipó desde la organización que habrá ofertas de cortes cárnicos como lechones y toritos; todo a precios muy accesibles.

“Se espera la presencia de alrededor de 50 productores entre las dos ferias, que traerán abundante producción para abastecer a los vecinos que se acerquen a comprar este miércoles, en la primera de las ferias especiales por las fiestas navideñas”, precisó Sotelo, mientras que la segunda jornada se hará el próximo miércoles 30, previo al Año Nuevo.

En cuanto al balance de este 2020 que está por finalizar, manifestó que “tuvimos un parate en los  meses de marzo a junio, pero una vez que se reanudaron las actividades con la adaptación de los protocolos de bioseguridad el balance es positivo dentro de este cuadro de situación difícil por la pandemia de COVID-19”, agregando que “hemos logrado el abastecimiento de los productos alimenticios, y también destacar el acompañamiento de los vecinos respetando las normas sanitarias” dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En ese sentido, puso de resalto el hecho de que Formosa está llegando a fin de año sin tener circulación viral “lo cual es producto de una política sanitaria muy eficaz” encabezada por el gobernador Gildo Insfrán.

Por último, marcó que para el año 2021 las expectativas son las mejores: “Tenemos un espíritu renovado ya que luego de una larga sequía las últimas lluvias trajeron alivio a los sectores productivos de la provincia. Por lo que considero que será de nuevas realizaciones”.

Cabe recordarle a los vecinos que para comprar en las ferias, deberán cumplir con el protocolo vigente: uso del barbijo, mantener la distancia social; y no concurrir con niños a las instalaciones.