Impusieron el nombre del profesor Ramón Fraixedes al gimnasio cubierto del colegio Juan José Silva

Compartir

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de los juegos deportivos interescolares e intercolegiales en las instalaciones de la EPES 54 – ex colegio Nacional-, donde se impuso el nombre del profesor Ramón Fraixedes al polideportivo del tradicional establecimiento.

Además fueron homenajeados el impulsor de las competencias interescolares en 1995 Blas Romero y el fallecido Luis Martines Flores, más conocido por su apodo “Costarica”, con placas recordatorias.

A la ceremonia asistieron el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, miembros de su gabinete, integrantes de la Coordinación de Educación Física que preside el profesor Héctor Arévalo, además de los invitados especiales y alumnos representantes de las escuelas de Capital.

“Primero se lanzaron las convivencias interescolares, que están destinadas a los chicos de las escuelas primarias y los juegos deportivos interescolares, para los estudiantes del secundario, los tradicionales intercolegiales, después de 16 años se vuelven a reeditar a nivel nacional, asi que la emoción de los chicos es evidente” destacó el responsable de la coordinación de Educación Física Arévalo.

Luego se dio el homenaje a este gran docente, el profesor Ramón Fraixedes, como también al profesor Blas Romero, uno de los iniciadores de las competencias interescolares en el año 1995, y además al fallecido Luis Martínez Flores “Costa Rica”, con una placa recordatoria para sus familiares, también por su trayectoria en los interescolares en la provincia.

Al hablar con la prensa sobre la imposición de su nombre al gimnasio de la escuela, el profesor Fraixedes dijo sentirse a gusto y agradecido.

A modo de balance de su vida como docente dijo que “Pasaron muchos años, cosas buenas y malas también, siempre digo que trabajé 50 años al sol y lo que es hoy nuestro colegio, es un orgullo para la educación de Formosa”.

Valoró el recinto deportivo en el que trabajan actualmente, y señaló que “me puso muy contento porque tenemos un gimnasio modelo para trabajar todo el día, en todas las disciplinas necesarias”.

Por su parte el subsecretario de Deportes de la provincia Mario Romay consideró que Fraixedes “es un luchador por el orden, compromiso y tiene una pasión por el básquet y por el ex colegio Nacional”.

Subrayó que “me tocó ser testigo de esta gran transformación que tenemos en la provincia en materia de infraestructura deportiva, es integral, el deporte y la educación lo están disfrutando”.

“Estoy muy contento de estar en este espacio tan emotivo y tan importante, es indispensable reconocer en vida a quienes son protagonistas en la construcción de esta historia de nuestra querida Formosa, sin dudas Fraixedes forma parte de ese gran colectivo de profesores de educación física que han aportado muchísimo a la cultura del deporte formoseño” señaló por su parte el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara.