Compartir

Para las 15 de este lunes se anuncia el acto de inauguración en la frontera misionera y brasilera de Bernardo de Irigoyen, Barracão y Dionísio Cerqueira, a la inauguración de la Red Capricornio. Justamente la ceremonia apertura de la red se concretará en el límite que une a Brasil y la Argentina en el Parque Turístico Ambiental de Integración.

Se trata de una iniciativa público-privada de carácter federal a través de la cual se constituyó una red de internet de más de 15.000 kilómetros de fibra óptica que permitirá desde la semana que viene conectarse al mundo vía Brasil, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno y los países de Bolivia y Paraguay

Entre las cinco empresas involucradas en el proyecto está la estatal formoseña Refsa Telecomunicaciones, parte activa de ambicioso plan tendiente a contar con mayor calidad, velocidad de acceso a Internet y un servicio más económico.

Esta inauguración se concretará con las presencia de gobernadores de la región porque la Red Capricornio completó su primera etapa a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de cada uno de los participantes y la construcción de nuevos tramos uniendo las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

El servicio ingresará desde San Pablo a través de Dionisio Cerqueira en Santa Catarina y Barracao en Paraná, a Bernardo de Irigoyen.