Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” confirmó los decesos de cuatro formoseños y, además, la detección de 130 casos positivos nuevos.

De acuerdo al parte informativo de este jueves 8 de abril, el primero de los fallecimientos por COVID-19 fue el de Silvia, una vecina de Formosa Capital de 85 años, con comorbilidades, quien consultó a una clínica privada el 6 de abril por presentar dificultad respiratoria, tos, pérdida del olfato y dolor muscular durante cuatro días.

Ingresó a terapia intensiva, obtuvo el test positivo este miércoles y el mismo día falleció en la clínica privada debido a la evolución de la enfermedad.

La segunda muerte fue la de Ramona, una vecina de Clorinda de 70 años, que ingresó en grave estado al hospital distrital de dicha ciudad el 29 de marzo, internándose en terapia intensiva y obteniendo resultado positivo de COVID-19.

La paciente evolucionó desfavorablemente, falleciendo este miércoles en el nosocomio mencionado.

El tercer deceso fue el de otra vecina de Clorinda de 30 años, llamada Marlene, que poseía comorbilidades y consultó al hospital distrital de esa ciudad por presentar insuficiencia respiratoria aguda, obteniendo el test positivo de coronavirus y requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

La paciente desmejoró rápidamente, falleciendo también el miércoles en horas de la tarde debido a la enfermedad.

El fallecimiento restante se trata de Mauricia, vecina de la capital de 67 años. Ingresó a la terapia intensiva del Hospital Distrital 8 el 31 de marzo, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y obteniendo test positivo.

La paciente evolucionó desfavorablemente, falleciendo el miércoles 7 en horas de la noche en el referido nosocomio.

Casos

A su vez, el Consejo comunicó que en las últimas 24 horas se realizaron 6527 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 130 resultaron positivos, en personas de entre tres meses a 84 años.

De los mismos, 69 corresponden a Formosa: 25 por búsqueda activa, 21 contactos estrechos, 16 consultas por síntomas, cinco consultas por egreso de la ciudad y dos controles por internación.

En Clorinda se detectaron 49 (20 por búsqueda activa, 18 contactos estrechos, nueve consultas por síntomas, dos consultas por egreso de la ciudad), mientras que en Laguna Naineck hubo dos por búsqueda activa.

En la localidad de Pirané se registró un caso por contacto estrecho, uno en Misión Taacaglé por búsqueda activa, uno en Ibarreta también por búsqueda activa, uno en General Belgrano por consulta por síntomas y uno en Laguna Blanca por contacto estrecho.

Por ingresos desde otra jurisdicción hubo cinco: tres de Buenos Aires, uno de Santa Fe y uno de Salta.

Altas médicas

En la jornada de este jueves se dio de alta médica a 75 pacientes de las localidades de Clorinda (33), Formosa (31), Laguna Blanca (siete), Ibarreta (dos), Gran Guardia (uno) y un paciente que había ingresado desde otra jurisdicción.

Cifras

A la fecha, la provincia de Formosa registra un total de 3325 casos diagnosticados, 2103 recuperados y 1124 activos.

Los fallecimientos por coronavirus son 66, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 32 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 293.486 (1,13% de positividad).

Formosa Capital registra 478 casos activos, Clorinda 471, Ibarreta 25, Bartolomé de las Casas 19, Misión Laishí 18, Laguna Blanca 17, Pirané 15, Estanislao del Campo 13, Misión Tacaaglé ocho y Palo Santo siete.

Las localidades de Herradura y Riacho He Hé tienen cuatro; en tanto que Fontana y Las Lomitas, tres casos.

El Espinillo, Laguna Naineck, Villa Escolar, General Belgrano y Colonia Pastoril poseen dos cuadros activos y Buena Vista, Villafañe, Subteniente Perín y El Colorado, un caso cada una.

Finalmente, por ingresos desde otras jurisdicciones hay 25 casos activos.

Tarea preventiva

En las últimas 24 horas, los números de la tarea preventiva de la Policía Provincial en todo el territorio arrojaron 643 ingresos de camiones de carga, 337 vehículos y 618 personas.

Fueron controlados en la vía pública 11.652 personas y 7643 vehículos e infraccionados 15 vehículos y 280 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.

Hubo tres fiestas privadas intervenidas e igual cantidad de ingresos irregulares judicializados.