Informe COVID 19: viernes con 513 casos nuevos, de los cuales 118 corresponden a Las Lomitas

Compartir

A su vez, ya se aplicaron más de 280 mil dosis de la vacuna contra la enfermedad en todo el territorio provincial.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, se diagnosticaron 513 casos de coronavirus y fallecieron ocho comprovincianos en toda la provincia.

Se trata de cuatro vecinos de Formosa: Pablo de 74 años, Cristino de 62 años, Eustaquio de 60 años y Rubén 49 años; un vecino de El Colorado: Casimiro de 51 años; un vecino de Ibarreta: Abel de 70 años; un vecino de Las Lomitas: Ricardo de 73 años; y una vecina de Palo Santo: Isabel de 48 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 513 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre cuatro meses a 86 años, en el marco de los 3886 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 13,2% de positividad.

Del total, 187 corresponden a Formosa Capital: 100 consultas por síntomas, 75 contactos estrechos, siete consultas por egreso, tres controles por egreso y dos controles por internación; 118 en Las Lomitas: 109 por búsqueda activa, ocho consultas por síntomas y un contacto estrecho; 29 a El Colorado: 21 contactos estrechos, siete consultas por síntomas y una por búsqueda activa; 20 a Comandante Fontana: 12 contactos estrechos, cinco consultas por síntomas y tres por búsqueda activa; 19 a Clorinda: siete contactos estrechos, siete por búsqueda activa y cinco consultas por síntomas; 16 a Pirané: nueve consultas por síntomas y siete contactos estrechos; 15 a Laguna Blanca: nueve contactos estrechos, tres consultas por síntomas y tres por búsqueda activa.

También 12 casos fueron diagnosticados en Villa Dos Trece: 10 contactos estrechos y dos por búsqueda activa; 12 en Ibarreta: nueve consultas por síntomas y tres contactos estrechos; 12 en Lote 8: cinco consultas por síntomas, cuatro contactos estrechos y tres por búsqueda activa; nueve contactos estrechos en Palo Santo; siete en Campo del Cielo: seis por búsqueda activa y una consulta por síntomas; seis en Laguna Yema: tres contactos estrechos y tres por búsqueda activa; cinco en Buena Vista: cuatro contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco en Laguna Naineck: tres contactos estrechos y tres por búsqueda activa; cinco en El Potrillo por búsqueda activa; cuatro en Herradura: tres contactos estrechos y una consulta por síntomas.

Por último, cuatro diagnósticos son de Mansilla: tres contactos estrechos y una consulta por síntomas; cuatro de San Martín Dos: dos contactos estrechos y dos por búsqueda activa; cuatro por búsqueda activa de Pozo del Tigre; tres de Güemes: dos controles por egreso y un contacto estrecho; tres contactos estrechos de Pozo de Maza; dos contactos estrechos de Misión Laishí y dos más de Ingeniero Juárez; dos consultas por síntomas de Pastoril; dos búsquedas activas de San Hilario; un contacto estrecho de Villafañe, otro de Tres Lagunas y uno más de Estanislao del Campo; y un ingreso desde Buenos Aires, otro desde Chaco y otro desde Jujuy.

Además, este viernes se dará de alta médica a 225 pacientes recuperados de los cuales 159 son de Formosa; de Palo Santo y Pirané, 14 en cada localidad; de Las Lomitas 11: de Ibarreta, nueve; de Laguna Blanca, ocho; de El Colorado, siete; de María Cristina y Clorinda, cuatro en cada una; de Lote 8, Ingeniero Juárez, Estanislao del Campo y Villafañe, tres en cada una; de Riacho He He, Laguna Naineck, Comandante Fontana y Misión Tacaaglé, dos en cada una; y de Villa Dos Trece, General Mansilla, La Primavera, Herradura  y El Divisadero, uno en cada una.

En ese marco, al 2 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 47.644 casos de coronavirus, de los cuales 42.295 se recuperaron, 4.460 siguen activos, 854 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 720.571 con el 6,61% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 733 camiones de carga,179 vehículos y 419 personas; controló en la vía pública a 23.926 personas y 4.047 vehículos; labró infracciones a dos vehículos y 53 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino dos fiestas privadas; y detectó dos ingresos irregulares judicializados y una violación de aislamiento domiciliario de caso positivo.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, se reiteró que, el pasado jueves, recibieron la vacuna las clases 1977 a 1997 residentes en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Km. 503 N.R.B., Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas, tarea que continuó este viernes.

A su vez, este viernes fueron inmunizados los residentes en la ciudad de Formosa de las clases 1987 a 1990.

Asimismo, el próximo sábado 3 de julio serán vacunadas las personas de clases 1977 a 1997 residentes en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad, tarea que continuará el día domingo 4 de julio.

Sumándose a las jornadas de vacunación prevista para el mes de julio, el Gobernador de la provincia anunció que el sábado 3 estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V las clases 1952 y anteriores, residentes en la ciudad de Formosa.

La jornada de vacunación se realizará en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

280 mil dosis

Para finalizar, el Consejo indicó que continúa acelerándose la campaña de vacunación en Formosa, con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de la población objetivo en el menor tiempo posible.

Este viernes se superaron las 280.000 dosis aplicadas en todo el territorio, en un acto de amor y justicia social que extiende en toda la provincia la esperanza de dejar atrás los peores momentos de la pandemia.

Aun así, se comprobó que los brotes de contagios todavía pueden producirse, tal como el que actualmente ocurre en las comunidades aledañas a Las Lomitas, donde se ya encuentran trabajando los distintos organismos de la provincia para atender de manera integral dicha situación.

“Debemos mantener la responsabilidad personal y social que cada uno de nosotros tenemos como parte de la comunidad, cumpliendo todas las medidas sanitarias que nos permiten resguardar la vida propia y la de nuestros seres queridos”, concluyó el parte.