Informe COVID: Son menos de 1500 los casos activos en la provincia

Compartir

Desde mediados de abril que no se registraba dicha cantidad de diagnósticos activos.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, tres personas fallecieron y 119 fueron detectadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los fallecimientos se tratan de una vecina de El Potrillo: Palmira de 52 años; y dos vecinos de Las Lomitas: Rafael de 78 años y José de 77 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En las últimas 24 horas se han realizado 5.910 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 119 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus, con el 2% de positividad, en personas de entre 3 años y 83 años de edad.

Del total corresponden a Formosa: 35 (15 contactos estrechos, 15 consultas por síntomas, 5 consultas por egreso); Ibarreta: 14 (6 contactos estrechos, 6 por búsqueda activa, 1 consulta por síntomas, 1 consulta por egreso); Pirané: 10 (7 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa); Comandante Fontana: 8 (5 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa); Las Lomitas: 8 (4 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa); Misión Laishi: 7 (4 por búsqueda activa, 2 consultas por síntomas, 1 contacto estrecho).

Laguna Yema: 5 (4 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); Herradura: 4 (3 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa); Palo Santo: 4 (3 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); General Mansilla: 3 (por búsqueda activa); Villafañe: 3 (contactos estrechos); General Güemes: 2 (contactos estrechos); Pozo del Tigre: 2 (contactos estrechos); Estanislao del Campo: 1 (consulta por síntomas); Bartolomé de las Casas: 1 (por búsqueda activa); Villa Dos Trece: 1 (contacto estrecho); Clorinda: 1 (por búsqueda activa); Portón Negro: 1 (contacto estrecho); e ingresos desde otras jurisdicciones: 9 (4 de Chaco, 2 de Salta, 1 de Santa Fe, 1 de Córdoba y 1 de Corrientes).

Además, este jueves se dará de alta médica a 215 pacientes recuperados que corresponden a 21 localidades.

En ese marco, los datos acumulados de la provincia al 26 de agosto son: casos diagnosticados: 62.267; pacientes recuperados: 59.635; casos activos: 1.416; fallecimientos por coronavirus: 1.157; casos en tránsito con egreso de la provincia: 59; cantidad de test realizados a la fecha: 1.044.480 con el 5,96% de positividad acumulada.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son: ingresos de camiones de carga: 857; ingresos a la provincia: 495 vehículos y 966 personas; control en la vía pública: 8.120 personas y 3.729 vehículos; infracciones: 1 vehículo y 14 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; violación de aislamiento domiciliario de caso positivo: 1; violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho: 20.

Campaña de vacunación

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19, se reiteró que este jueves recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 15 de julio en las localidades de Ibarreta, Comandante Fontana y Las Lomitas.

También en estas localidades recibieron la segunda dosis de SINOPHARM y SPUTNIK V quienes se aplicaron la primera dosis de estas vacunas hasta el 5 de agosto; y aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis.

Menos de 1500 casos activos

Por último, el Consejo indicó que ya son 13 días consecutivos en que la cantidad de pacientes recuperados supera a los casos diarios de Covid-19, bajando a menos de 1.500 los casos activos de la enfermedad por primera vez desde el 15 de abril de este año.

Esta constante disminución de los contagios, de los casos activos y de los fallecimientos por Covid-19 “son resultado de la acertada estrategia sanitaria que desplegamos en función de la situación epidemiológica de cada momento y lugar de la provincia, con acciones de prevención, bloqueo y mitigación de brotes, así como el cumplimiento generalizado de los protocolos y medidas sanitarias por parte de la población”.

“Estas acciones conjuntas de Pueblo y Gobierno se ven fortalecidas por la masiva campaña de vacunación contra el Covid-19 que estamos llevando a cada rincón de la provincia, logrando resultados que necesitamos afianzar con nuestra conducta solidaria y responsable en el cuidado de la vida propia y la de nuestros seres queridos”, concluyó el Consejo.