Informe COVID: tres fallecimientos y 84 casos nuevos este sábado

Compartir

Además, tuvieron su alta médica 156 pacientes recuperados.

Este sábado al mediodía, en un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, tres personas fallecieron y 84 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los decesos fueron de un vecino de Formosa: Diego de 41 años; un vecino de Estanislao del Campo: Claudio de 56 años; y un vecino de Las Lomitas: Saturnino de 83 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 84 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno y 89 años, en el marco de los 7073 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 1,2% de positividad.

Del total, 26 fueron diagnosticados en Formosa: 11 por síntomas, seis estrechos, cinco por egreso y cuatro búsquedas activas; 12 en Misión Laishí: seis estrechos y seis por síntomas; ocho en Ibarreta: tres estrechos, tres por búsqueda y dos por egreso; seis en Las Lomitas: cuatro estrechos, uno por síntomas y uno por egreso; cinco en Tatané: tres estrechos y dos por síntomas; cinco por búsqueda activa en Pirané; cinco en Fontana: dos estrechos, dos por egreso y uno por síntomas; dos estrechos en Palo Santo.

También dos casos son de Pozo del Tigre: un estrecho y uno por síntomas; una búsqueda activa de San Hilario, otra de Laguna Gallo, otra de Buena Vista, otra de Loma Senes, otra de El Chorro y una más de El Potrillo; uno por egreso de Herradura; un contacto estrecho de Estanislao del Campo, otro de Villafañe y uno más de Posta Cambio Zalazar; una por síntomas en Villa Dos Trece; y dos ingresos desde otras provincias: uno de Salta y uno de Santa Fe.

Este sábado, además, se dará de alta médica a 156 pacientes recuperados que corresponden a 24 localidades.

En ese marco, al 28 de agosto de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 62.429, de los cuales 59.895 se recuperaron, 1.313 están activos, 1.162 fallecieron, 59 egresaron de la provincia; y se realizaron 1.058.719 test con el 5,9% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 783 camiones de carga, 621 vehículos y 1.453 personas; controló en la vía pública a 9.671 personas y 4.480 vehículos; labró infracciones a 16 vehículos y 9 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino dos fiestas privadas; y detectó una violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.

Pago de haberes

En otro orden, el Consejo comunicó que avanza el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial, correspondientes al mes de agosto.

Este sábado percibirán sus haberes los jubilados de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 4, 5 y 6, y el domingo se completa con los jubilados con DNI terminados en 7, 8 y 9, mientras que el lunes se inicia el pago de haberes del personal activo.

Campaña de vacunación

Continuando con la campaña de vacunación contra el Covid-19, el organismo recordó que, el próximo domingo, se avanzará con la segunda dosis para los residentes de la ciudad de Formosa de las clases 1996 y anteriores que hayan recibido la primera dosis de la vacuna SINOPHARM hasta el 7 de agosto. También podrán acercase para recibir la vacuna contra el Covid-19 aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis.

Política sanitaria del Modelo Formoseño

Para finalizar, el Consejo indicó que, este sábado, se cumplen 15 días consecutivos en que la cantidad de pacientes recuperados supera a los casos diarios de Covid-19.

“Este es un dato muy importante que no solo refleja la disminución en la curva de contagios que estamos logrando juntos, sino que también es producto de la respuesta de nuestro sistema de salud frente a los desafíos de la pandemia”, sostuvo.

En ese sentido, el organismo aseveró que la planificación de la política sanitaria en el marco del Modelo Formoseño, la construcción de más de 200 hospitales y centros de salud en todo el territorio, la constante inversión en equipamiento y tecnología y la capacitación permanente del personal de salud permitió al pueblo de Formosa estar fortalecidos para enfrentar a este virus que puso de rodillas al mundo.

Asimismo, destacaron la labor del personal de salud que trabaja de manera comprometida y profesional para el cuidado de la población, y en particular su labor frente al Covid-19, ya sea en las tareas de prevención, vacunación, tratamiento y recuperación de pacientes.

“Nuestro sistema de salud y la vacunación salvan vidas todos los días”, sentenció el Consejo.