Informe policial semanal

Compartir

El comisario Carlos Vera, de la Policía de la provincia informó los hechos más relevantes vinculados con las acciones que llevó adelante la fuerza de seguridad en todo el territorio provincial.

Hubo dos víctimas fatales como consecuencia de hechos trágicos como ser un incendio en el barrio Venezuela que se cobró la vida de una menor de 14 años. Así también en la localidad de Pozo del Tigre, un hombre de 45 años de nombre Matias Duarte, falleció como consecuencia de un disparo de forma accidental por parte de su hijo de 15 años de edad.

Según informó la dependencia en Pozo del Tigre, el hombre de 45 años y su hijo de 15, salieron hasta Pozo Verde ubicado a 15 km. de Pozo del  Tigre para cazar, y en esa circunstancia recibió de forma accidental, el padre un disparo de un arma calibre 22, que fue secuestrado. Habría sido el menor, quien disparó el arma, que hirió al hombre, que pese a pedir auxilio médico, perdió la vida.

También Vera informó que lo vinculado a operativos de tránsito, no hubo que lamentar víctimas fatales el fin de semana en la provincia. Señaló que sobre el operativo en el marco del Plan de acción preventiva Todos Unidos por la Vida Verano 2019-2020, que comenzó los primeros días de diciembre, se labraron 150 actas de infracción a conductores, de ellos 27 personas resultaron con alcoholemia positiva, también una importante cantidad de motocicletas y vehículos fueron retirados de la vía pública por faltas a la ley nacional de tránsito. Mientras que a 50 personas se les retuvo la licencia de conducir.

Sobre venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, hubo 4 comercios que transgredieron las ordenanzas municipales; 16 personas fueron demoradas por estado de ebriedad, dos personas demoradas por portación de arma blanca y 3 personas tenían orden de captura.

En cuanto a fiestas privadas, en capital la Policía detuvo un evento en el Barrio San Isidro Labrador, en la calle Alicia Moreau de Justo, que no tenía autorización municipal para realizar una fiesta particular.

Por último, teniendo en cuenta la temporada de verano, en las playas municipales de Herradura y la Clorinda, la Policía realiza controles y prevención ante la gran concurrencia de gente, y en especial el domingo con una sensación térmica que estuvo en los 47°C en la ciudad Capital.

Según registros de la Policía, en Herradura más de 9 mil personas visitaron la playa del lugar, entre el sábado y el domingo. Así también en Clorinda, donde hubo espectáculos musicales, torneos deportivos y otras actividades recreativas en la playa municipal.