Informó Defensoría del Pueblo que para realizar la RTO se debe tener un turno otorgado por Interfor srl

Compartir

Los interesados deberán concurrir solos en sus vehículos y llevar cédula verde, carnet de conducir y seguro vigente, siendo por ahora la prestación únicamente para autos y camionetas, ascendiendo los costos a $3300 para los primeros y $5000 para los segundos, trafic en duda y camiones de cargas no podrán obtener su RTO hasta que no esté habilitado el nuevo Taller Fijo

EL Director Técnico Ing. Fernando Granada de la Empresa Interfor S.R.L., informó al Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca, que ya han sido,Habilitados Transitoriamente” por la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, hasta tanto, se ubiquen definitivamente en otro lugar, recordándose que siempre cualquier tipo de habilitación es por 2 años.

En este contexto todos aquellos usuarios que posean autos y camionetas para realizar la R.T.O. deberán ineludiblemente, “obtener un turno al teléfono 3704-452339 y/o al correo electrónico: interforsrl@hotmail.com, entre los horarios en principio de 7.30 a 12 hs y de 15 a 19hs de lunes a sábados”.

El funcionario señaló que debe ir una sola persona con el vehículo, la que puede ser el titular del mismo o no, y debe llevar la siguiente documentación: cedula verde, carnet de conducir y seguro del automotor. Los precios o costos de la R.T.O. son de pesos $3.300 para autos y $5000 para las camionetas, teniendo una validez de acuerdo a la antigüedad de los vehículos, esto es si poseen menos de 7 años la vigencia de la RTO será por 2 años y si es mayor, durara solamente 1 año.

En lo que respecta a camiones 350 o las Traffic, Granada manifestó que verán si las mismas pueden ingresar esto es pasar por el taller móvil de Interfor ya que las dimensiones de estos vehículos varían según la marca y los modelos.

Desde el Organismo de la Constitución se añadió que existe la posibilidad de que se amplíen los horarios de atención dada la gran demanda actual y que el próximo lunes 2 de noviembre la empresa ha determinado que estará brindando sus servicios con normalidad.

Por ultimo Gialluca advirtió que Interfor SRL sabe perfectamente que por cuestiones netamente legales no podrá utilizar su Taller Fijo que estaba en el predio del Parque Industrial, por lo que solicitó que en el nuevo lugar donde se esta construyendo actualmente su taller, se deben agilizar los trabajos, toda vez que los vehículos de cargas, el transporte publico de pasajeros y otros no tienen en la actualidad donde realizar sus RTO y ello es una responsabilidad exclusiva de la empresa, por lo que dado el número de vehículos que conforman el parque automotor de toda la provincia, entendemos desde esta Defensoría del Pueblo que va siendo necesario que otros emprendimientos se sumen tanto en la ciudad capital, como en nuestro interior provincial, en beneficio de la gente, que son los que vienen sufriendo multas, larguísimas horas de esperas luego de recorrer en ocasiones largas distancias para obtener la RTO para sus vehículos.