Compartir

El intendente de Ingeniero Juárez Rafael Nacif informó que en pocas horas se registró la caída de 130 milímetros de agua caída en esa localidad, lo que provocó anegamiento de reservorios y alertó que seguramente en las próximas horas la situación podría complicarse.

“A la medianoche nos llovió una lluvia que hace rato no tenemos, hay registros de 130 milímetros en poco tiempo, eso hizo que nuestro pueblo amanezca inundado, la anterior lluvia de 80 milímetros fue cuando tuvimos la inundación anterior que tuvimos que romper calles” recordó.

Reconoció que “Hoy estamos muy complicados ,con barrios con mucha agua, estamos con un Comando de Emergencia conformado para salir en ayuda de los vecinos pero todos los reservorios a donde va el agua los tenemos llenos, asi que es una gran complicación”.

Dijo que en ese marco “Vamos a evaluar qué compuertas abrir para que escurra lo más pronto posible, estamos en una situación bastante complicada, trabajando, limpiando desagües. El panorama que se presenta es difícil porque hay barrios que les llegará agua de unos bañados cercanos,  eso será esta tarde o mañana”.

Señaló que “Hasta el momento no tenemos gente evacuada, pero sí anegados, preocupados. En el barrio Virgen del Carmen les puede llegar agua del bañado que viene de Salta”.

Con respecto a la asistencia que recibe la localidad desde el gobierno provincial, dijo que existe una comunicación constante: “ hasta el momento no tenemos evacuados pero seguramente tendremos que asistir a algunas familias” precisó.