Ingeniero Juárez celebrará su 88° aniversario

Compartir

Este sábado 21 de julio, la localidad de Ingeniero Juárez celebrará sus 88 años de vida con atractivas actividades, entre las que se encuentran un desfile cívico-militar y un gran festival artístico.

El intendente de la localidad, Rafael Nacif, destacó que «estamos con mucha expectativa, ya que nuestro pueblo siempre espera con mucha alegría el aniversario de la localidad».

«Estamos organizando una velada muy importante que comenzará a las 9 horas con un gran desfile cívico-militar, en el cual desfilarán todas las instituciones locales, las agrupaciones gauchas, los pueblos originarios, entre otros», indicó.

Continuó señalando el jefe comunal que «al mediodía tendremos un concurso de locro, en el que ya se han anotado más de 15 participantes. El mejor locro seleccionado se servirá en la mesa de las autoridades que nos visiten y además tendrá un premio, al igual que el segundo lugar y el tercero».

«Todos esos locros que se realizan en ollas de cien litros serán compartidos con todo el pueblo, el cual podrá disfrutar también de actividades y destrezas criollas como el juego de la sortija», subrayó.

Agregó que «a la tarde tendremos la final de un cuadrangular de fútbol que se inició hace ya dos años. Este es el tercer año que se hace este campeonato con los cuatro equipos más importantes de Juárez y además con cuatro equipos de pueblos originarios que también jugarán las finales».

Luego, aproximadamente a las 20 horas «se iniciará el festival con todas las agrupaciones artísticas del pueblo y las escuelas de danzas, continuando con la presentación de artistas muy importantes como Alma Chaqueña, Los Hijos de Los Barrios, el Grupo Ternura, entre otros», remarcó Nacif.

También formarán parte delegaciones artísticas de diferentes localidades como por ejemplo Chiriguanos, Yema, Pozo del Tigre, El Colorado, Pirané, entre otras.