Ingeniero Juárez: Renovaron atenciones gratuitas para pacientes con afecciones neurológicas

Compartir

Mediante un nuevo trabajo conjunto de los equipos de salud.

Pacientes ambulatorios e internados, que viven en esta localidad y en otras aledañas de la zona, reforzaron sus atenciones mediante un nuevo operativo planificado, que llevaron a cabo los equipos del servicio de neurología del Hospital Central y del hospital de Ingeniero Juárez.

De este modo, mediante un nuevo despliegue sanitario articulado en Red, se atendió a pacientes de distintas edades que se encuentran bajo tratamiento neurológico, con el objetivo de profundizar el seguimiento integral que llevan a cabo los profesionales del efector de esta localidad.

En este marco, se ofrecieron atenciones por consultorio externo a los pacientes ambulatorios, mediante derivaciones para interconsultas y también con turnos programados, gestionados por el equipo local en días previos, lo cual forma parte de su evaluación periódica. Además, se realizaron completos exámenes a los internados con diagnóstico de enfermedades neurológicas.

Las atenciones alcanzaron a pacientes juarenses y a otros, oriundos de las comunidades de María Cristina, La Rinconada y El Sauzalito, ubicadas en este distrito sanitario.

“Se revisó la evolución de los tratamientos a cada paciente, como la medicación, ajustándose lo necesario en cada caso. Fueron, asimismo, solicitados una serie de estudios, algunos de los cuales se programaron en el hospital local y, en otros casos, fueron derivados hacia los hospitales de la Madre y el Niño, Central, Alta Complejidad y al Servicio de Salud Mental del hospital distrital 8, según las edades y el diagnóstico”, describieron los profesionales a cargo del operativo.

Resaltaron nuevamente que el trabajo conjunto es una modalidad con muy buenos resultados para los pacientes y las familias, e inclusive para el equipo de salud que trata cada una de las patologías.

Al tiempo, lo valoraron como un beneficio de salud gratuito, que el Gobierno de la Provincia pone al alcance de los pacientes que viven en cualquier punto del territorio, sin ningún costo.

“Es muy importante, porque se fortalecen los tratamientos, y de esta forma, se da apoyo a los colegas de los hospitales locales, que día a día, trabajan para dar a los pacientes el mejor abordaje posible”.