Ingreso de nuevos soldados al Regimiento 29 “Coronel IJJ Warnes”

Compartir

En la plaza de Armas de La Victoria del Regimiento de Infantería de Monte 29 se llevó a cabo la ceremonia de recepción de 154 ciudadanos aspirantes a ser soldados voluntarios del Ejército Argentino.

Acompañados de algunos de sus familiares para despedirlos fueron recibidos por las autoridades de la unidad militar, donde se les dio la bienvenida y se los orientó en vistas a un curso de diez semanas donde a través de un proceso gradual estos jóvenes serán seleccionados y capacitados para sumarse al Ejército como soldados.

Aprenderán sobre tiro, combate, armas y equipos, leyes militares, a desfilar y adquirirán un nivel mínimo de aptitud física que les permita marchar con todo su equipo.

Luego de un proceso de selección consistente en exámenes de tipo sicológico, toxicológico, exámenes médicos y entrevistas para asegurarse reúnan las condiciones y perfil necesario los ahora aspirantes a soldado deberán superar el curso para luego ser incorporados en distintos roles, casi todos de combate, dado que el regimiento es una unidad de infantería de monte.

Incorporación a otras unidades del país

Aquellos ciudadanos que hayan resultado clasificados “aptos” luego del actual proceso se les ofrecerá incorporarse a otras unidades del Ejército que poseen vacantes en el centro y sur del país donde por la escasa población y pocos habitantes las unidades tienen vacantes disponibles. El Ejército Argentino y el Gobierno de la Provincia de Formosa colaboran mutuamente para que ello sea posible. Gran parte de los jóvenes no posee la posibilidad de costearse los numerosos estudios médicos necesarios para incorporarse, así como su pasaje a futuros destinos, lo cual se ha logrado gracias al apoyo provincial.

En las próximas semanas contingentes importantes de jóvenes se trasladarán a otras provincias.

La inscripción continúa abierta

Desde el Regimiento se informó que la incorporación permanecerá abierta durante todo el año, invitando a aquellos ciudadanos que deseen incorporarse o informarse, ya sea para ser soldado o para rendir ingreso a los institutos para ser oficiales o suboficiales a que se dirijan de lunes a viernes de siete de la mañana a doce del mediodía a recabar informes. Asimismo se informó que próximamente se difundirá un cronograma para informar en qué oportunidades el Regimiento trasladará transitoriamente lugares de reclutamiento e informes a distintas localidades del interior provincial.