Inicia el pago de haberes a estatales con 25% de aumento

Compartir

Este lunes 28 comenzará el pago de las remuneraciones al personal de la  Administración Pública, con el incremento del 25% correspondiente al primer tramo del aumento del 50%, fijado por el gobernador Gildo Insfrán

En primer término, percibirán sus haberes los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) con DNI finalizados en cero, uno, dos, tres y cuatro.

A su vez, el martes 29 se acreditarán las jubilaciones y pensiones a aquellos cuyos documentos concluyan en cinco, seis, siete, ocho y nueve.

Por su parte, a partir del miércoles 30 se iniciará la cancelación de los sueldos al personal activo con DNI terminados en cero, uno, dos, tres y cuatro.

El jueves 31, asimismo, se atenderán los sueldos de aquellos cuyos documentos finalicen en cinco, seis, siete, ocho y nueve.

Según se destacó a AGENFOR desde la cartera económica, el desembolso para atender los compromisos del rubro personal, además de la cobertura del déficit previsional y de los subsidios a las entidades educativas de gestión privada, asciende a una suma aproximada de $6200 millones.

Ello se financia íntegramente con recursos del Presupuesto Provincial, excluyendo cualquier proceso de endeudamiento.