Iniciaron con éxito los gimnasios terapéuticos en la ciudad de Formosa

Compartir

El coordinador del Programa de Gimnasios Terapéuticos, dependendiente de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, el profesor Daniel Leguizamón, destacó la apertura de dichos espacios en la ciudad de Formosa, indicando que entre las cuatro sedes se contó con una matrícula de alrededor de 220 participantes.

“Estamos muy contentos. Si bien había mucha expectativa previa al inicio, nos sorprendió la cantidad de personas que se acercaron”, expresó a AGENFOR y argumentó que “año tras año va creciendo la cantidad de inscriptos”.

En este sentido, recordó que la terapia se realiza los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 horas y de 9 a 10 horas en sus cuatro sedes. Las mismas se encuentran ubicadas en el Estadio Centenario, el Estadio Cincuentenario, el Polideportivo La Paz  y en la EPET N°7.

Además, expuso que “el acceso es libre y gratuito y los requisitos son certificado de aptitud física y el esquema completo de vacunación”.

Para finalizar aclaró que “la gimnasia terapéutica está enfocada al adulto mayor” e indicó que en algunos lugares el rango de edad se amplía, “porque hay personas que son más jóvenes y que por contar con alguna patología requieren de la actividad física adecuada”, manifestando que “esta situación se ve más en el interior provincial”.