Inició con éxito la 11° reunión de gobernadores del Norte Grande en Formosa

Compartir

También participan funcionarios de alto rango de Nación

Como estaba previsto este martes 5 de julio, desde las 9 horas, en el Hotel Howard Johnson, de la ciudad de Formosa, se abrió la 11° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande integrada por diez provincias argentinas. Están presentes los mandatarios Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja).

En la oportunidad, se ha fijado como prioridad consolidar la coordinación de políticas y la materialización de los proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social regional de las provincias que componen la Región.

El gobernador Gildo Insfrán oficia de anfitrión de este mega evento, en el que además de los mandatarios se cuenta con la distinguida presencia de varios ministros del gabinete nacional.

Ellos son, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Wado De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; y el ministro de Turismo, Matías Lammens. También, el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

La agenda de trabajo inició con una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos de América, Jorge Argüello, y equipo técnico, con el objetivo de tratar la misión a ese país.

Temario

Además, el temario a abordar por los mandatarios incluye el análisis de los avances del Plan de Estrategia Logística de la región, la problemática de los cupos de combustible y gas y la continuidad de las obras del Gasoducto de la Región NEA.

También, durante la jornada, los gobernadores avanzarán con temas tales como la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte.

Se suman a ellos los avances alcanzados en el proyecto de Ley de Garantía de Inversiones, 1000 megas, el expo Norte Grande y el tratamiento de la problemática de medicamentos genéricos.

Nota en desarrollo