Inició el curso de Actualización y Formación para Asesores de Feria de Ciencias

Compartir

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, en convenio con la Dirección de Educación Superior y en articulación con el Plan de Inclusión Digital Educativa, dio apertura, de manera virtual, al Curso de Actualización y Formación para Asesores de Feria de Ciencias.

En este marco, la licenciada Sandra Arrieta, referente provincial, expresó: “Esta es una capacitación de seguimiento personalizado, por lo tanto los cupos para la participación docente son limitados”.

Asimismo, especificó que está orientado a docentes de los niveles Inicial y Primario en las áreas de Ciencias Naturales y Matemática, Nivel Secundario de Educación Técnica para Escuelas Agrotécnicas, Técnicas y de Formación Profesional. 

“Se desarrollarán a través de clases sincrónicas y asincrónicas como parte del trabajo que lleva adelante nuestra Coordinación”, señaló.

Del acto de apertura participaron la licenciada Rita Benítez, coordinadora general de Evaluación de la Provincia y de la Capacitación, delegados zonales de Matacos, Pilcomayo y El Colorado.

 “Uno de los principales objetivos es desarrollar estrategias de trabajo áulico, revalorizando todos aquellos contenidos emergentes dentro de este contexto de pandemia,  aplicando  metodologías de indagación en el ámbito escolar, el aprendizaje basado en proyectos y resolución de problemas, cuya finalidad es el aprendizaje significativo de los estudiantes”, finalizó Arrieta.